Home

Deportes

Artículo

Bukari celebró a lo Cristiano Ronaldo en el duelo entre Ghana y Portugal.
Bukari celebró a lo Cristiano Ronaldo en el duelo entre Ghana y Portugal. | Foto: Captura Pantalla DSports y Getty Images

Qatar 2022

Imitando a Cristiano Ronaldo, jugador de Ghana celebró gol con el popular ‘Siu’; ojo a la reacción del portugués

Bukari se encargó de protagonizar la imagen de la jornada en el Mundial.

24 de noviembre de 2022

Uno de los duelos más emocionantes de lo que va del Mundial de Qatar 2022 se vivió en la jornada de este jueves con el debut de la selección de Portugal ante Ghana, país que dejó gratas sensaciones. A pesar de caer con los lusos por un apretado marcador de 3-2, los africanos sorprendieron al mundo entero con su fútbol en el estadio 974 y sus celebraciones.

El marcador se abrió por medio del delantero Cristiano Ronaldo, quien por medio de la vía del penal marcó una nueva página en la historia del fútbol al ser el único jugador en marcar en cinco ediciones orbitales de manera consecutiva. Con un cobro fulminante, el 7 de Portugal rompió el celofán y abrió la puerta a un partido emocionante.

PORTUGAL VS GHANA
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Ghana - Stadium 974, Doha, Qatar - November 24, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal with Joao Felix REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS

Los goles de Ronaldo en Copas del Mundo

  • Alemania 2006 (1)
  • Sudáfrica 2010 (1)
  • Brasil 2014 (1)
  • Rusia 2018 (4)
  • Catar 2022 (1)

Ghana no se escondió en su campo y minutos después encontró el gol del empate por medio de su referente, Ayew quien solo tuvo que empujar el esférico tras un centro que no pudo rechazar de la mejor manera la defensa portuguesa.

Con un puñado de minutos por disputarse, Portugal adelantó sus líneas y sumado a las variantes desde el banquillo, encontraron dos golazos que dieron tranquilidad. Joao Félix con una definición en el mano a mano y Rafael Leao con un disparo cruzado dentro del área fueron los autores para poner el 3-1.

Cuando el partido parecía liquidado en el rubro, nuevamente Ghana puso las emociones a flor de piel sobre el final. Con un cabezazo letal, el delantero Bukari puso el 3-2 parcial.

No obstante, el jugador africano se robó las miradas del mundo entero con su particular celebración imitando a su rival Cristiano Ronaldo, quien en ese momento ya estaba en el banquillo de suplentes. Con el popular ‘Siu’, Bukari se hizo viral en redes sociales.

Ante esta celebración, Ronaldo no puso mucha atención, pero si se mostró molesto por la tibieza de su defensa en ese tipo de jugadas por la vía aérea.

Mire el particular momento

Con esta victoria, Portugal se pone líder del grupo H y empieza a labrar el camino hacia la clasificación, esa que incluso podría sentenciar el próximo lunes cuando se vea las caras con Uruguay, el mismo equipo que lo eliminó en los octavos de final de Rusia 2018, condimento especial para este cruce de gigantes.

Así están las posiciones del grupo G

1. Portugal - 3 puntos (+1 DG)

2. Uruguay - 1 punto (+0 DG)

3. Corea del Sur - 1 punto (+0 DG)

4. Ghana - 0 puntos (-1 DG)