Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Brasil Serbia
Brasil celebrando la victoria ante Serbia. - Foto: REUTERS

qatar 2022

Brasil 2-0 Serbia: Los sudamericanos brillaron en su debut del Mundial de Qatar; reviva los mejores momentos

El primer partido del grupo G fue la victoria de Suiza sobre Camerún.

La selección brasileña encara este jueves su estreno en el Mundial de Qatar 2022 ante el fuerte y enérgico combinado serbio, un duelo en el que la canarinha querrá comenzar con autoridad y sin sustos su aventura mundialista para confirmar su máximo favoritismo y amenazante potencial como seria candidata.

Minuto a minuto

Richarlison y un gol de magia (2-0)

Así fue el primer gol de Brasil (1-0)

Previa

El combinado entrenado por Tite, único técnico junto a Tele Santana -1982 y 1986- que dirige a Brasil en dos Copas del Mundo consecutivas-, viajó a Catar liderando un grupo de selecciones favoritas para levantar el anhelado trofeo, algo que no logran desde hace 20 años, cuando vencieron en el Mundial de Corea y Japón. Un lógico cartel de favorita dada la plantilla de alto nivel con la que buscarán su sexto título.

Las variantes de la lista de 26 futbolistas de la ‘Verdeamarela’ son casi infinitas, con una fase ofensiva envidiable que intimida. Tite se pudo ‘permitir’ dejar fuera a nombres como Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Matheus Cunha, en un equipo liderado por Neymar, que llega animado con cuatro tantos en cinco encuentros. Este será el director de una orquesta formada por Vinicius, Rodrygo, Antony, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Richarlison.

El delantero del PSG será titular de enganche, por detrás de Gabriel Jesús o Richarlison, mientras que el puesto de Vinicius en la izquierda estaría en duda, ante la opcióPosible lesión de Messi enciende las alarmas en Argentina antes de enfrentar a México en Qatar 2022n de Tite de incorporar otro mediocentro junto a Casemiro y Paqueta. Una opción nada descabellada, dada la fortaleza física de Serbia en el centro del campo.

Sin embargo, la capacidad ofensiva de la convocatoria podría ser una tentación para alinear hasta a cuatro atacantes, con el madridista Vinicius por la izquierda, Neymar como mediapunta, el azulgrana Raphinha por la derecha y un ‘9′. Este sistema restaría potencial defensivo, pero beneficiaría la fluidez y la verticalidad en fase ofensiva.

La seleçao, con solo una derrota en los últimos tres años, buscará extender su racha de sus últimos 15 partidos en fases de grupos del Mundial, con 12 victorias y tres empates. Y es que no pierde en esta primera fase desde 1998 contra Noruega. Además, siempre se ha clasificado como primera desde 1982, mientras que la última vez que no avanzó a las eliminatorias fue en 1966.