Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Sin Davinson, Tottenham sueña con la remontada frente al Ajax

Los Spurs buscan revertir la derrota en el primer partido este miércoles a las 2:00 p.m. El colombiano no estará disponible por lesión.

8 de mayo de 2019

Tottenham intentará producir otro milagro en la Champions League cuando se mida con el Ajax, este miércoles a las 2:00 p.m. (Fox Sports y ESPN). Tras perder 1-0 en la ida en Londrés, el equipo inglés deberá revertir este resultado sin Davinson Sánchez.

El jugador colombiano se perderá el partido después de haber sufrido una lesión en el muslo tras el encuentro del fin de semana frente al Bournemouth por la Premier League.

A pesar de no estar disponible, el defensor viajó a Amsterdam y presenciará el partido desde la tribuna junto con su compañero Harry kane, que tampoco podrá jugar este vital encuentro.

Recomendamos: La increíble e histórica remontada del Liverpool que eliminó al Barcelona

Quien sí estará es el coreano Heung Min Son, que estuvo sancionado en el primer partido. 

"Tenemos delante nuestro dos finales, contra el Ajax y el Everton (domingo, última jornada de Premier). Estamos en una posición en la que depende de nosotros estar en la final de la Champions y de acabar en el ‘Top 4‘ (clasificación para la próxima Champions)", señaló Pochettino.

Los Spurs buscan su primera final de la Champions. Llegan tras perder el domingo contra el Bournemouth (1-0), la tercera derrota consecutiva contando todas las competiciones.

Para lograr la remontada en el Johan Cruyff Arena el técnico argentino contará con los consejos de cuatro antiguos jugadores del Ajax (Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez y Christian Eriksen), que conocen a la perfección la casa.

Mientras tanto, el mítico club holandés está a 90 minutos de jugar por el título, que ganó por última vez en 1995, con otra generación de leyenda.

La camada actual, liderada por Matthijs de Ligt, que a los 19 años es el más joven capitán de la historia del club, ya ha enamorado a Europa, en un recorrido que comenzó en julio en la fase previa de la Champions y en el que se ha cobrado víctimas de gran prestigio, como el Real Madrid y la Juventus.

Le recomendamos: Lionel Messi, el principal señalado del papelón del Barcelona

Esta generación, comandada también por el que será jugador del Barcelona el curso próximo, Frankie De Jong, ya no se esconde y recuerda a la de mediados de los 90, cuando Louis van Gaal dirigía a los jóvenes Edwin van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen, entre otros.

En su estadio, ahora le toca defender el gol que logró Donny van de Beek en Londres, en un partido en el que el Ajax fue superior a unos Spurs que llegan a la parte final de la temporada agotados y sin su líder Harry Keane, de baja por una lesión en el tobillo.

El martes pasado tampoco pudieron contar con su otro atacante estelar, el surcoreano Son Heung-min, suspendido y que intentará repetir en Ámsterdam su actuación en cuartos, cuando sumó tres goles para eliminar al Manchester City.

Los locales llegarán tras ganar el domingo al Willem II (4-0) y conquistar la Copa de Holanda. ¿Paso previo a lograr la Liga y Copa de Europa, un triplete que el Ajax no logra desde 1972?

"Después de esta temporada habrá muchos jugadores que se irán. Es importante para nosotros lograr algo grande", avisó a la AFP el arquero André Onana, antes de comenzar las semifinales.

El resultado de la ida "nos da cierto margen, pero también sabemos que los jugadores de Mauricio Pochettino se lo juegan todo", añadió el domingo a la AFP Daley Blind, uno de los veteranos del grupo.

Le puede interesar: ‘Nunca rendirse’: El mensaje de la camiseta de Salah en el histórico triunfo del Liverpool

Frente al Tottenham, Blind ocupará de nuevo el centro de la defensa junto al fenómeno De Ligt. Para los jugadores del Ajax este partido es vital porque es muy probable que los equipos poderosos del mundo desmantelen su poderosa nómina.

Posibles titulares:

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Sissoko, Alli, Eriksen; Lucas, Son.

Ajax: Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schone, Van de Beek; Ziyech, Tadic, Neres.