Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/7/2019 5:20:00 PM

Lionel Messi, el principal señalado del papelón del Barcelona

El mejor jugador de la última época volvió a fallar en un partido cuando su equipo más lo necesitaba.

Lionel Messi, el principal señalado del papelón del Barcelona Getty Images.

La semana pasada, el mundo del fútbol estaba a los pies de Lionel Messi. En un partido en el que no jugó muy bien bastaron dos intervenciones, un gol de rebote y una joya de tiro libre, para que el argentino marcara la diferencia y ayudara a su equipo a ganar 3 a 0.

Este martes la historia fue otra y el 10 brilló por su ausencia en la derrota 4 a 0 que ocasionó la eliminación del equipo blaugrana en la semifinal de la Champions League.

Una aplanadora roja pasó por encima del equipo de Cataluña, que no encontró respuesta al juego dinámico y certero de los dirigidos por Jurgen Klopp, quienes demostraron que el juego en equipo trasciende el talento individual.

Puede leer :La increíble e histórica remontada del Liverpool que eliminó al Barcelona

Ante esta situación, Messi, con su capacidad y experiencia, era el llamado para aparecer pero no tuvo mucha trascendencia y solo fue un testigo de la épica remontada del Liverpool. Josep Pedregol criticó la actitud del argentino que según él: "el líder debe serlo fuera y dentro del campo".

Cuando se venía venir la eliminación, el argentino hizo poco y se vio opacado por el excelente juego en equipo de su rival de turno.

En las redes sociales circula una foto de Messi en solitario mientras los asistentes al histórico partido en Anfield celebran y de fondo el impensado marcador de 4 a 0.

Pese a que Messi tiene números para ser considerado uno de los mejores de la historia, esta eliminación y la del año pasado en otra increíble remontada frente a la Roma, son una mancha en su legado.

El argentino falló cuando su equipo más lo necesitaba y no ha podido levantar la orejona en las temporadas en las que no ha tenido a Xavi, Pep Guardiola y Andrés Iniesta a su lado.

Esto también le ha sucedido a la Pulga con la Selección Argentina. En los dos últimos mundiales la albiceleste se ha quedado con las ganas de levantar la Copa pese a contar con el mejor jugador del último tiempo en sus filas.

En 2014, los argentinos cayeron en una final en la que Messi poco trascendió y perdieron en tiempo extra con Alemania. Mientras que en Rusia 2018, fueron despedidos en los octavos de final frente a una Francia muy superior que paso por encima de Messi y sus compatriotas.

No haber podido ganar un Mundial es uno de los principales argumentos de quienes consideran que Messi no es el mejor de la historia pues creen que este es el principal título del fútbol y si no lo ha conseguido no puede ser tenido en cuenta en la conversación con otros jugadores como Pelé y Diego Armando Maradona.

A sus 31 años, al astro argentino aún tiene tiempo de lograr más títulos en la Champions y de al menos participar en un Mundial más. Sin embargo, si no logra seguir sumando orejonas y no gana el anhelado título del mundo, su legado tendrá la mancha de no haber aparecido cuando su equipo más necesitaba de su talento.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.