Home

Deportes

Artículo

Miguel Ángel Borja peleó con 'Chiquito' Romero en el River vs. Boca
Miguel Ángel Borja peleó con 'Chiquito' Romero en el River vs. Boca | Foto: Captura de pantalla: @SC_ESPN

Deportes

Confrontación entre Miguel Borja y Sergio Romero en partido River vs. Boca dejó tenso momento

El colombiano hizo un pedido al portero que le respondió con una risa desafiante.

Redacción Deportes
26 de febrero de 2024

Unos cuantos minutos le bastaron al atacante colombiano, Miguel Ángel Borja, para generar discordia en medio del clásico de Argentina entre River Plate y Boca Juniors, que se llevó a cabo este fin de semana. El jugador colombiano ingresó al 66′, en lugar de Pablo Solari.

En lo netamente futbolístico poco se pudo ver del delantero, apenas un par de acciones en las que intervino y no logró marcar para haber dado la victoria a los suyos. Sus estadísticas finales mostraron que quedó bastante abajo de los números previos con los que venía siendo anotador del equipo ‘millonario’.

BUENOS AIRES, ARGENTINA – 4 DE FEBRERO: Miguel Borja de River Plate celebra con sus compañeros luego de anotar el tercer gol del equipo durante un partido del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 entre River Plate y Vélez en el Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti el 4 de febrero de 2024 en Buenos Aires, Argentina. (Foto de Rodrigo Valle/Getty Images)
Miguel Borja y River Plate en medio del superclasico ante Boca Juniors en el Monumental | Foto: Getty Images

Cabe recordar que tras varios duelos marcando, el colombiano no pudo iniciar como titular el partido por molestias físicas, así las cosas, el técnico restringió el tiempo en campo de Borja, y solo hasta los 21 minutos de la segunda parte lo incluyo para intentar destrabar el 1-1 final con el que terminó el juego.

Aun sin ser protagonista al ataque, el colombiano entró para intentar dar ritmo a su equipo y la afición local lo reconoció. La situación particular se dio hacia el final del juego cuando Borja iba con todo para intentar acrecentar su diferencia de gol, en cambio, los visitantes deseaban bajar el ritmo de partido dejando que los minutos pasaran.

Precisamente por esto, fue que Borja se molestó con el arquero y capitán de Boca Juniors, Sergio Romero. El golero dejó salir un balón y sin apuro alguno, fue hasta el final del campo para volver a sacar, hasta allí apareció el colombiano quien le acercó el balón e hizo un pedido cara a cara.

“Juega rápido, mira tu escudo”, fue lo que el cordobés le dijo al portero rival mientras le señalaba con su dedo el lugar del pecho donde estaba la insignia del club xeneize. De inmediato, la manera de reaccionar de Romero fue desafiante, pues con una sonrisa demostró que no le importó lo dicho por Borja.

Al final del compromiso, todo parece indicar que la situación que pudo haber pasado a mayores, terminó en una mera discusión con calentura de partido. “Me dijo que intentáramos jugar. Luego me pidió disculpas”, refirió Romero de lo que había pasado luego del cierre del duelo en los pasillos del Más Monumental.

Clásico en tablas

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 el domingo en el superclásico del fútbol argentino en el estadio Monumental ante unos 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga de 2024.

Pablo Solari (48) puso al frente a River y Alan Medina igualó a los setenta minutos para los xeneizes.

En el amanecer del segundo tiempo, River se puso en ventaja en una jugada veloz sobre la izquierda en la que Enzo Díaz envió un pase al vacío para Pablo Solari, que escapó solo entre los dos centrales y pateó al arco, ‘Chiquito’ Romero dio un rebote largo y el delantero aprovechó para batirlo en la segunda oportunidad.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 25: Ignacio Fernandez of River Plate and Miguel Merentiel of Boca Juniors battle for the ball during a Copa de la Liga Profesional 2024 derby match between River Plate and Boca Juniors  at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on February 25, 2024 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Partido entre River y Boca. | Foto: Getty Images

Boca sintió ese impacto y por un rato River retomó el control del partido. El DT Diego Martínez dispuso la salida del uruguayo Edinson Cavani, intrascendente en el ataque y de nuevo lejos del gol.

Por la izquierda, Boca encontró terreno favorable para avanzar, y Lautaro Blanco avisó con un centro cerrado que casi sorprende a Franco Armani, y poco después llegó la igualdad. Nueva escapada de Blanco, que desbordó al charrúa Sant’Anna y mandó el centro atrás que Merentiel no pudo atacar, pero sí lo hizo Medina, libre para definir con un tiro rasante.

Quedaban unos veinte minutos en los que el duelo se hizo abierto y entretenido, y los dos tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo.

1-1 terminó por quedarle bien al superclásico, con dos equipos que rindieron en buena forma, y en el que Boca supo controlar a River para firmar una justa igualdad.