Home

Deportes

Artículo

Jugada fantasma en el River vs. Boca.
Jugada fantasma en el River vs. Boca. | Foto: Tomada de TNT Sports

Deportes

Jugada ‘fantasma’ en el River vs. Boca se toma las redes sociales; nadie sabe que pasó

La jugada sucedió después de un tiro libre.

Redacción Deportes
25 de febrero de 2024

Este domingo 25 de febrero, se llevó a cabo el Superclásico del fútbol argentino, River Plate vs. Boca Juniors. Este tuvo lugar en el estadio Más Monumental y correspondió a la jornada número 7 de la Copa de la Liga del país en cuestión.

Los colombianos Miguel Ángel Borja y Frank Fabra ingresaron en el segundo tiempo para sus respectivos equipos, River y Boca. El también cafetero Jorman Campuzano, con pasado en el club Atlético Nacional de Medellín, se quedó en el banco de suplentes de la escuadra azul y oro.

El cotejo terminó finalizando 1 a 1. El gol del equipo de la banda cruzada fue obra de Pablo Solari. Por su parte, Cristian Medina puso el empate para el club del que es presidente el histórico exjugador argentino Juan Román Riquelme.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 25: Ignacio Fernandez of River Plate and Miguel Merentiel of Boca Juniors battle for the ball during a Copa de la Liga Profesional 2024 derby match between River Plate and Boca Juniors  at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on February 25, 2024 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Partido entre River y Boca. | Foto: Getty Images

Más allá del resultado del partido, hubo una jugada ‘fantasma’ que, de forma inmediata, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en la plataforma X, antes conocida mundialmente como Twitter.

Esta jugada surgió después de un tiro libre de River Plate desde el sector izquierdo del terreno de juego. El centro tomó dirección a la portería de Sergio Romero y es allí cuando sucede lo inesperado. En un principio, parece que la pelota se estrella contra el travesaño, pero esto no fue así, en realidad la tomó el arquero de Boca Juniors.

Pero, ¿qué pasó? Esa es la gran incógnita que hay, muchos creen que solo fue un efecto visual por la posición de la cámara y otros más se atreven afirmar que todo se debió a un hecho paranormal. Lo único cierto es que la jugada le da la vuelta al mundo.

Ficha técnica del parido

El 1-1 terminó por quedarle bien al Superclásico del fútbol argentino, con dos equipos que rindieron en buena forma, y en el que Boca supo controlar a River para firmar una justa igualdad. A pesar de ello, los aficionados neutrales esperaban más emociones. Pero no, estas no llegaron, así son estos tipos de partidos.

El encuentro fue dirigido por el juez Yael Falcon Pérez y este no tuvo mayores problemas para impartir justicia. Se puede decir que fue un cotejo limpio. Así formaron los equipos:

River: Franco Armani - Andrés Herrera (Agustín Sant’Anna, 58), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz - Rodrigo Villagra (Nicolás Fonseca, 77) - Ignacio Fernández (Franco Mastantuono, 77), Claudio Echeverri (Rodrigo Aliendro, 58) y Esequiel Barco - Pablo Solari (Miguel Borja, 65) y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - FEBRUARY 25: Miguel Borja of River Plate arues with Sergio Romero of Boca Juniors during a match between River Plate and Boca Juniors a part of Copa de la Liga 2024 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on February 25, 2024 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Borja en el Superclásico. | Foto: Getty Images

Boca: Sergio Romero - Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco - Jabes Saralegui (Lucas Blondel, 65), Cristian Medina (Nicolás Valentini, 79), Ezequiel Fernández y Kevin Zenón (Frank Fabra, 88) - Miguel Merentiel (Darío Benedetto 88) y Edinson Cavani (Luca Langoni, 65). DT: Diego Martínez.

*Con información de AFP.