Home

Deportes

Artículo

| Foto: Esteban Vega

FÚTBOL

Santa Fe goleó a Sporting Cristal y retoma el buen camino en la Libertadores

El conjunto cardenal superó 3 a 0 al peruano y acabó con la sequía de puntos de los equipos colombianos en el torneo continental.

16 de marzo de 2017

Se necesitaron de cuatro partidos para que los equipos colombianos presentes en la fase de grupos de la Copa Libertadores consiguieran sus primeros puntos. El primer conjunto en sumar de a tres fue Independiente Santa Fe, que venció por 3 a 0 a Sporting Cristal en partido disputado en el Estadio El Campín en la noche del jueves.

El onceno albirrojo tuvo un planteamiento táctico correcto y pese dividir la posesión de la pelota durante gran parte del tiempo se las arregló para imponerse en el encuentro con un fútbol efectivo y práctico, teniendo al argentino Jonathan Gómez como eje.

El equipo Cardenal abrió el marcador con un soberbio golazo de Yohan Arango.  Toda la acción fue responsabilidad del talentoso volante que recuperó el balón cerca del área de los peruanos y remató desde 20 metros al ángulo para adelantar a Santa fe por 1 a 0 con un joya.

La anotación tuvo un efecto negativo sobre la escuadra cardenal, que le cedió la pelota a los peruanos que poco a poco se fueron acercando al arco defendido por Leandro Castellanos y generaron varas llegadas que pudieron haber terminado en gol.

Puede leer: A Medellín se le mojó la pólvora contra River

La aproximación más clara la tuvo el centro campista Joel Sánchez en el minuto 23 con un remate desde fuera del área que rechazó el portero. Con tan mala suerte que el rebote volvió a terminar en los pies del 10 peruano que desaprovechó el mano a mano enviando la pelota por encina del travesaño.

Cuando el reloj señalaba el minuto 30 del partido, William Tesillo salió sustituido por lesión en su pierna con visibles muestras de dolor. Una noticia que genera preocupación en el cuerpo técnico de la Selección Colombia ya que este jugador ha hecho parte de las más recientes convocatorias  del conjunto nacional. 

Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, volantes titulares de la Selección de Perú, controlaron la pelota y las acciones de juego. Mientras, un Santa Fe impotente no encontraba la manera de contrarrestar la buena disposición táctica de los incas.

La escuadra capitalina prefirió mantener su bloque sólido atrás a arriesgar en búsqueda del balón y le apostó al contragolpe con la idea de hacer daño con sus punteros por los costados. Esta estrategia le trajo buenos réditos al conjunto cardenal que con un sablazo del argentino Jonathan Gómez a un costado de la portería defendida por Mauricio Viana logró el 2 a 0 a favor de ‘Los Leones’.

El 3 a 0 definitivo también llegó por el pie derecho de Gómez que volvió a azotar desde fuera del área tras una buena jugada individual de Sebastián Salazar por el costado derecho.

Con este triunfo Santa Fe vuelve a estar en la pelea por uno de los dos cupos del grupo 2 de la Copa Libertadores.  En el otro partido de la zona, Santos de Brasil superó a The Strongest y es líder del grupo con 4 puntos, seguido por The Strongest Santa Fe con 3 y Sporting es último con solo una unidad.

Recomendamos: Amargo debut para Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Este partido sirve de aliciente para el equipo cardenal que el próximo domingo tendrá que disputar el Clásico de Bogotá frente a su archirrival Millonarios.