Home

Deportes

Artículo

Memes del triunfo dela Selección Colombia ante España
Memes del triunfo dela Selección Colombia ante España | Foto: Getty Images y capturas de redes

Deportes

Desatados como la Selección; las redes se inundaron de memes con el triunfo de Colombia

El equipo nacional volvió a ser el tema central de los contenidos en las diferentes plataformas.

Redacción Deportes
23 de marzo de 2024

Fue tal el esfuerzo que tuvo que hacer el equipo de Néstor Lorenzo, que necesitó hacer dos cambios para mejorar su nivel del primer tiempo. Con James Rodríguez en el campo, otra fue la historia para que Daniel Muñoz marcase el 1-0 final en Londres.

A la par de que se iban dando las acciones del compromiso, las redes sociales se iban poblando de los acostumbrados memes. Durante los primeros minutos, la impaciencia por no ver un buen nivel en el equipo nacional, dejó como uno de los apuntados al lateral, Johan Mojica.

Luego de esto, el protagonista en las curiosas imágenes fue el golero, Camilo Vargas, a quien calificaron de “pastor” tras una atajada providencial en la primera mitad.

Selección Colombia de Néstor Lorenzo ilusiona para la Copa América
Selección Colombia de Néstor Lorenzo ilusiona para la Copa América | Foto: AFP

Con el inicio del segundo tiempo, la interacción del ‘10′ con sus compañeros dio para que las criticas a su alrededor se convirtieran en imágenes donde se exaltó el nivel del volante, que iba a de menos a más en el juego.

Finalmente, el gol, pitazo final y celebración, hizo que se reprodujeran otros memes que causaron gracia. El más destacado tiene como actor principal a Mané Díaz, padre de Lucho y quien se ha vuelto en toda una figura cada vez que la Selección entra en acción.

Memes del histórico triunfo ante España:

Este clima de celebración, es sumamente positivo para la Tricolor de cara a los objetivos que se vienen, entre los que está la Copa América de mitad de año y el anhelo por ser campeones. Por ahora, a la doble fecha Fifa de marzo le resta un juego por realizarse, será este martes, 26 de marzo, ante Rumanía, desde las 2:30 p.m (hora nacional).

Elogios de Lorenzo a James

“James es un gran jugador, distinto, está buscando su mejor forma y pensamos que lo mejor era que le rinda al equipo en el segundo tiempo y lo hizo muy bien. Ha demostrado que tiene mucho para dar a la selección”, dijo el seleccionador ante la actuación del capitán de la Tricolor.

“Uno sabe lo que puede dar James. La selección la siente de una manera especial. (Partido) El primer tiempo no me gustó, llegábamos tarde a las presiones y eso nos hacía correr atrás de la pelota y eso no es lo que habíamos planteando. Mejoramos en el segundo tiempo”, añadió.

James Rodríguez entró a clarificar el juego ante España
James Rodríguez entró a clarificar el juego ante España | Foto: Getty Images

“Creo que se ha trabajado mucho en esa parte de ser protagonista, de jugar contra cualquier selección de igual a igual. A veces nos cuesta, hoy nos costó en el primer tiempo. España es un gran equipo y por momentos nos dominó y a mí no me gusta que me dominen”, sumó.

“El equipo ha trabajado para salir airoso, para cambiar desde lo táctico y la actitud de ser dominado, a dominar o tener un mejor control del partido. En el segundo tiempo presionamos mejor y pudimos hacer tres o cuatro pases después de recuperar que era fundamental”, finalizó.