deportes

Egan Bernal se podría quedar sin Tour de Francia, según La Gazzetta dello Sport

El colombiano, vigente campeón de la ronda gala, sería sustituido por Richard Carapaz, su compañero de equipo y vigente campeón del Giro de Italia.


El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, podría quedar fuera de la defensa del título. Así lo asegura La Gazzetta dello Sport, uno de los medios italianos más consultados en el mundo y referente del ciclismo mundial. La razón, los dolores de espalda que aquejan al colombiano. 

El sábado anterior, en la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné  en Megève (este de Francia), el colombiano no pudo competir por cuenta de unos dolores en la espalda, según reveló su compañero de equipo Geraint Thomas, también campeón del Tour de Francia. 

Desde principios de agosto y la vuelta de las competiciones tras el largo parón por la pandemia de coronavirus, Bernal ha participado en tres carreras por etapas: la Ruta de Occitania, que ganó con facilidad, el Tour de l‘Ain, donde terminó segundo por detrás de Primoz Roglic (Jumbo), y el Dauphiné, donde estaba siendo superado nuevamente por el esloveno.

"Le duele un poco la espalda", explicó en la línea de salida Thomas, vencedor del Tour en 2018, antes de enviar un mensaje de tranquilidad: "no creo que sea un problema grande, es mejor ser prudente”. "Ha tenido dos carreras antes del Dauphiné, logró lo que necesitaba", añadió Thomas. "Se trata de asegurarse de que todo está al 100% y que no hay problemas”, agregó, refiriéndose al colombiano.

"Podía haber completado la etapa, está claro", señaló el director deportivo del Ineos Gabriel Rasch, confirmando al "100%" la participación de Bernal en el Tour. Lo cierto es que el abandono del joven colombiano (23 años) representa una señal de alarma, a poco para el inicio del Tour-2020 en Niza, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

En vista de las dificultades de los otros líderes del equipo, Bernal aparecía como el número uno indiscutible del equipo. El británico Chris Froome, gravemente lesionado el año pasado, busca recuperar su nivel y lucha por un dorsal en el Tour. Mientras, Geraint Thomas, discreto en el Dauphiné, debe mejorar su estado de forma, aunque el perfil del próximo Tour, muy montañoso, no le favorece.

Ante ese escenario y pese a las declaraciones del Ineos, La Gazzetta dello Sport asegura que el colombiano podría ser sustituido por Richard Carapaz, el ecuatoriano vigente campeón del Giro de Italia y recién fichado por el equipo tras correr en el Movistar Team, el mismo equipo del que se marchó Nairo Quintana.  El ciclista colombiano sigue en recuperación y el Team Ineos no ha confirmado ni desmentido la versión de prensa surgida. 

Con información de La Gazzetta dello Sport y AFP