ciclismo

Egan Bernal ya es líder; estos son sus escuderos para el Tour de Francia

La gran sorpresa fue la baja de Chris Froome y Geraint Thomas, por motivos que ya fueron explicados por el equipo.


El equipo Ineos dio una gran sorpresa este miércoles al confirmar que los históricos ciclistas Chris Froome y Geraint Thomas no correrán el Tour de Francia, pues se concentrarán en otras competencias.

Por esto, el team británico confirmó cuál va a ser su nómina para poder brillar en esta competencia. La duda estaba en quien iba a ser el líder, si el colombiano Egan Bernal o el ecuatoriano Richard Carapaz. 

Por ahora, se confirmó que el pedalista colombiano será el que lleve la camiseta de líder para disputar el Tour. Junto a él estarán Carapaz, Pavel Sivakov, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

El colombiano llegaría tranquilo a la competencia, pues sus escuderos demuestran trabajar coordinadamente con los líderes y haber conseguido importantes etapas.

Por su parte, Sir Dave Brailsford, director del equipo, explicó que "seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses".

Las dudas sobre el estado físico del colombiano tras su retirada el Dauphiné por dolores en su espalda parecen superadas: "Egan buscará otra vez el maillot amarillo en Francia", afirmó Brailsford.

Pero no es seguro que el ecuatoriano tenga un papel de simple compañero de equipo. Ineos necesitará jugar con varias cartas contra el Jumbo, a quien no le sobran precisamente con Roglic (ganador de la Vuelta-2019), Dumoulin (campeón en el Giro-2017) y el tercer clasificado en el pasado Tour, Steven Kruijswijk (si se recupera de su caída en el Dauphiné).