Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Video: ¿Neymar se podría perder final de la Champions por violar protocolo?

El brasileño podría ir a cuarentena tras un gesto que esta prohibido por la Uefa después de la pandemia.

18 de agosto de 2020

La participación de Neymar en la gran final de la Uefa Champions League estaría en duda después de que el brasileño intercambiara su camiseta luego de la victoria 3 a 0 del PSG sobre el Red Bull Leipzig.

El brasileño intercambió su prenda con Marcel Halstenberg, como quedó registrado en la transmisión del partido.

De acuerdo con lo contemplado en los informes al regreso de la competencia tras la pandemia del coronavirus, violar el protocolo durante la fase final de la Champions League en Portugal resultaría en un periodo de 12 días de aislamiento.

La gran final es el próximo domingo, por lo que no pasaría suficiente tiempo para que cumpla con dicho aislamiento. Por lo tanto, si se llegara a aplicar el protocolo, el brasileño no estaría disponible.

El ‘Protocolo de regreso al juego‘ de 31 páginas de la Uefa, publicado a principios de este mes, dice: "Se recomienda a los jugadores que se abstengan de cambiarse la camiseta".

No aborda explícitamente un periodo de aislamiento en casos de cambio de camisa.

Pero agrega que el incumplimiento de las obligaciones "puede dar lugar a medidas disciplinarias de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la Uefa".

Neymar actualmente está en un nivel superlativo y es considerado el mejor jugador del mundo. En el duelo con el Leipzig ratificó esta condición con una brillante participación que incluyó una asistencia de taco para el gol de Ángel Di María.

Se tendrá que esperar qué determina la Uefa de cara al partido del domingo, pero resultaría insólito que dejarán por fuera a la estrella teniendo en cuenta que en los partidos los jugadores están en constante contacto y cambiar la camista resulta menos peligroso que las mismas acciones de juego.