Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Con la magia de Neymar, PSG se clasificó a la final de la Champions League

El brasileño fue la gran figura del encuentro en el que su equipo venció 3 a 0 al Red Bull Leipzig.

18 de agosto de 2020

Con otra brillante exhibición de Neymar Jr., el PSG logró su clasificación a la gran final de la Champions League. El conjunto parisino venció al Red Bull Lepizig con goles de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat.

A pesar de no marcar, Neymar condujó los hilos de su equipo para la goleada, en un partido en el que los franceses fueron superiores frente a la cenicienta de la competencia.

Thomas Tuchel puso desde el inicio a Kylian Mbappé, pero el encargado de abrir el marcador fue un defensor. En el minuto 13, Marquinhos logró adelantar a su equipo con un cabezazo a cobro de un tiro libre de costado.

En el minuto 42, Ángel Di María logró el 2 a 0 gracias a un paso genial de Neymar, que dejó la pelota servida para el argentino, que fue certero ante la salida del arquero húngaro Peter Gulacsi.

El gol de la tranquilidad llegó en la segunda parte por intermedio del español Juan Bernat, que en el minuto 56 aprovechó la caída de un rival para evitar el fuera de lugar y marcar con un cabezazo cruzado.

La temporada está siendo histórica para el equipo de París, que en las competiciones francesas hizo pleno de cuatro títulos (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Supercopa nacional).

Hacía veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo. En ese entonces, el Milan le cerró el paso a la final. Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la ‘Orejona‘, la gran obsesión de sus propietarios cataríes.

El PSG se enfrentará en la final del domingo en el Estádio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tendrá lugar el miércoles entre Lyon y Bayern Múnich.