Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL FEMENINO

“El premio que nos ganamos va para el equipo masculino”: La denuncia de Yoreli Rincón

La estrella del Atlético Huila, que logró el título de la Copa Libertadores por primera vez en la historia para Colombia, señaló que el dinero del premio no va a llegar a las jugadoras porque se le entrega al presidente del equipo masculino.

4 de diciembre de 2018

El pasado domingo el país se llenó de orgullo después de que el Atlético Huila se coronara campeón de la Copa Libertadores femenina, la primera vez que un club colombiano alcanzaba el título del torneo de clubes más importante del continente.

Pese a estar lejos de contar con el apoyo que reciben los equipos masculinos, el campeón del torneo profesional colombiano femenino logró convertirse en el mejor del continente a punta de trabajo duro de las futbolistas, cuerpo técnico y dirigencia.

Sin importar que con su esfuerzo lograron el título, las futbolistas que hacen parte del club no recibirían los USD 55.000 que le corresponde a las campeonas según contó la estrella del equipo Yoreli Rincón.

Le recomendamos: ¿Sabes perrear?: El comentario sexista a la primera mujer ganadora del Balón de Oro

La futbolista de 25 años publicó un video en el que denunciaba lo que va a pasar con el premio que ellas se ganaron por notable actuación.

"Somos campeonas continentales. Por ser campeonas nos ganamos 55.0000 USD que nunca van a llegar a nosotras. Infortunadamente. Eso llega al Atlético Huila masculino que tiene un presidente diferente a Diego Perdomo que es el presidente del femenino", explicó la jugadora esperando una escala en Venezuela después de haber logrado la gloría continental en Brasil.

En su comentario, Yoreli señala que contrario lo que se piensa que el fútbol femenino no genera recursos este premio desmiente esta creencia. “El fútbol femenino si da plata pero no llega a nosotras”, dice la nacida en Piedecuesta, Santander.

Finalmente, la futbolista dice que sí van a recibir una recompensa pero por iniciativa del presidente del club. “Sí tendremos un reconocimiento que va dar Diego Perdomo del bolsillo de él pero no va a ser nuestro premio por ganar la Copa Conmebol Libertadores 2018”.

“Lastimosamente pero es el fútbol femenino”, finalizó Rincón, dejando en evidencia las enormes dificultades que pasan las mujeres que practican este deporte.

Puede leer: El regaño de Carolina Sanín a Antonio Casale por las jugadoras del Atlético Huila

Pese a que el Atlético Huila se consagró como el mejor del continente, la Liga Profesional femenina para 2019 sigue en veremos. Aún no se ha confirmado qué puede pasar con este torneo que en los dos últimos años les ha dado la oportunidad a las jugadoras del país de demostrar su talento y que ha tenido una progresiva acogida por parte del público.

Los dirigentes de la Dimayor aún no tienen los recursos necesarios para asegurar el desarrollo de  torneo por lo que todavía no se definen los participantes y el formato de la competencia.

Este miércoles llegará el equipo a la Capital del Huila en donde habrá una caravana en la que los aficionados podrán festejar el logro de un club femenino colombiano más importante de la historia.