Home

Deportes

Artículo

El sudafricano Daryl Impey se impuso en la novena etapa del Tour de Francia. Foto: AFP

CICLISMO

El sudafricano Daryl Impey se impuso en la novena etapa del Tour de Francia

El corredor del Mitchelton Scott coronó la novena jornada de la carrera en la que no hubo cambios en la clasificación general.

14 de julio de 2019

En el día nacional de Francia, el sudafricano Daryl Impey celebró el triunfo en la jornada de media montaña que tuvo un recorrido de 170 kilómetros entre Saint-Étienne y Brioude. En la clasificación general no hubo movimientos y dos colombianos siguen en el top 10 de la carrera.

Egan Bernal se mantiene sexto a 1’16’’ del líder Julian Alaphiliippe. Rigoberto Urán es octavo a 138’’ y Nairo Quintana es 14 a 2’04’’ del corredor del Deceuninck.

Impey se impuso en una jornada en la que la fuga tuvo el visto bueno del pelotón para buscar el triunfo de la etapa. El grupo de escapados fue amplio con 15 corredores que alcanzaron a acumular más de 10 minutos de ventaja sobre el grupo principal.

El sudafricano del Mitchelton Scott fue más potente en un esprint imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.

El checo Jan Tratnik finalizó en tercer lugar, a unos diez segundos, liderando un primer grupo de perseguidores en el que se encontraban principalmente los belgas Oliver Naesen y Jasper Stuyven.

La única incidencia en los favoritos fue un ataque en el último puerto de montaña del día en el que Romain Bardet y Richie Porte intentaron sorprender a sus rivales por la camiseta amarilla pero no pudieron por la rápida reacción del Team Ineos de Egan Bernal.

Bardet, era local en Brioude e intentó dar el espectáculo a su coterráneos pero su plan fracasó y desperdició energía con respecto a los otros líderes de equipo.

Vea también: Tour de Francia: Geraint Thomas sufrió una violenta caída y De Gendt se impuso en la octava etapa

El lunes se disputará la décima etapa de la carrera en la que el turno será para los velocistas. Habrá una ruta con perfil plano de 217 kilómetros entre Saint Flour y Albi en la que se espera un esprint masivo justo antes del primer día de descanso de la Grand Boucle.