Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Tour de Francia: Geraint Thomas sufrió una violenta caída y De Gendt se impuso en la octava etapa

El campeón defensor tuvo un accidente en el que su bicicleta terminó rota; logró salvar el día gracias a la rápida reacción del Ineos. Alaphilippe y Pinot se beneficiaron en la jornada gracias a un ataque sorpresivo.

13 de julio de 2019

Geraint Thomas se llevó un gran susto en la octava etapa del Tour de Francia después de sufrir una fuerte caída antes de subir al puerto final de la jornada que comprendía un recorrido de 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne.

El británico se fue al suelo y su bicicleta terminó rota pero no perdió tiempo con los favoritos gracias a una rápida reacción del Team Ineos.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Los grandes beneficiados del día fueron Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot, que lanzaron un ataque antes de llegar al último puerto y se separaron del pelotón de favoritos. Alaphilippe recuperó la camiseta amarilla y Pinot les aplicó más de 27 segundos a los otros capos de escuadra.

En la clasificación general, el mejor escarabajo sigue siendo Egan Bernal en la octava posición. Rigoberto Urán escaló dos lugares y ahora es octavo. Nairo Quintana también logró avanzar dos puestos y es 14.

El ganador de la jornada fue Thomas de Gendt, que resistió después de haber protagonizado la fuga en este día de media montaña y se llevó una emotiva victoria.

De Gendt protagonizó la fuga del día junto con otros tres corredores y los equipos que encabezaron la cacería fueron el Astana y el Education First. Las dos escuadras se interesaron en seleccionar el grupo en los puertos finales para corredores como Jakob Fuglsang y Michael Woods, clasicómanos a los que les favorece este tipo de jornadas.

El susto del campeón defensor fue antes de la escalada final cuando tuvo una fuerte caída en una curva. La bicicleta del corredor del Team Ineos terminó rota lo que evidenció la violencia del golpe.

Afortunadamente, Egan Bernal no quedó entre los afectados por el incidente y se mantuvo en el grupo de punta. Mientras tanto, Geraint Thomas contó con la ayuda de varios de sus coequiperos para regresar al grupo principal tras un duro esfuerzo.

Puede leer: Por parar a orinar, Nairo pudo perder tiempo valioso en el Tour de Francia

En la escalada al Colle de la Jailere, Julian Alaphilippe y Thibaut Pinot lanzaron un sorpresivo ataque intentando ir por segundos de bonificación y marcar diferencia en el descenso final. Aprovechando la indecisión de los demás equipos para perseguir pudieron aprovechar la bajada para aplicar varios segundos como reseñó Nairo Quintana.

Vincenzo Nibali fue el principal afectado en esta corta pero dura escalada y no pudo resistir el ritmo. De esta manera el escualo se despidió de la posibilidad de pelear por la camiseta amarilla.

Thomas de Gendt fue el más resistente de los cuatro fugados de la jornada y alcanzó el triunfo de etapa en una heroica salida. El corredor pudo aguantar en los kilómetros finales y se llevó una gran triunfo justo antes de ser cazado por la francesa integrada por Alaphilippe y Pinot.

Le puede interesar: Tour de Francia: Dylan Groenewegen ganó la séptima etapa en la que Nairo tuvo un susto

El domingo vendrá otra etapa de media montaña en la que los corredores deberán afrontar 170 kilómetros entre Saint-Étienne y Brioude. La jornada tendrá tres puertos de montaña y también puede ser favorable para los fugados.