Home

Deportes

Artículo

Mujer musulmana
Imagen de referencia tomada de Getty Images. - Foto: Getty Images

gente

El video de una mujer musulmana celebrando sola el triunfo de Arabia Saudita, pues solo su esposo o familia directa pueden acercarse

El clip tiene todo tipo de comentarios.

La jornada de este martes del Mundial de Qatar 2022 arrancó con el que ha sido hasta el momento el mayor batacazo. En el primer juego del día, la selección de Arabia Saudí dio un golpe de autoridad al vencer por 2-1 a nada más y nada menos que a la Argentina de Lionel Messi.

Con dos golazos en la segunda parte y con la actuación impresionante de su arquero, los árabes se salieron con la suya y consiguieron los tres primeros puntos en la cita orbital que reúne a las 32 mejores naciones.

Que Argentina empezara con derrota no estaba en los planes de casi nadie. En la mayoría de las pollas futboleras, los dirigidos por Lionel Scaloni ganaban con solvencia en su debut. Sin embargo, Arabia cambió todo y con una gran disposición táctica venció a la gran favorita al título 2 goles por 1.

Tanto en las tribunas del icónico estadio de Lusail, como en las calles del país ganador, se desató una total locura con este resultado valioso del equipo dirigido por Hervé Renard.

Miles de videos se hicieron conocer en las redes sociales, donde se observó la enorme felicidad de los fanáticos de la selección asiática. Uno de estos se ha compartido a través de Twitter, donde una mujer musulmana celebra sola en la calle mientras agita una bandera de Arabia Saudita.

De fondo se escucha a varias personas que se dieron cita en el Fan Fest para celebrar la victoria, pero se puede observar que la mujer aun estando sola también se une al momento en la distancia. Ella saca de su bolso una pequeña bandera y empieza a ondearla y a bailar.

Cabe destacar que el video generó ternura entre algunos internautas, mientras que en otros provocó comentarios negativos respecto a los derechos de la mujer. “A ella sí está prohibido festejar con desconocidos, pero sus maridos celebran de abrazos con otros hombres en los estadios, esa cultura es medio mariscal y no de sucre”.

Otro de los comentarios fue: “Que triste que no puedas interactuar con otras personas, hacer amigos, conversar, expresar tus emociones. Qué vida más restringida. Tiene que ser gente amargada” y a este un usuario de la red social respondió: “¿La vio amargada? Yo la veo feliz festejando, es una cultura diferente, una historia diferente, si a usted le gusta el manoseo con extraños es cuestión suya, no es necesario andar de mano en mano para estar alegre”.

Día feriado en Arabia Saudita

Con respecto al triunfo de Arabia Saudita ante el seleccionado argentino, el rey Salmán del territorio asiático ha decretado que este martes 22 de noviembre sea día festivo para todos los empleados y estudiantes del país, con el objetivo de que puedan celebrar el triunfo de su equipo de fútbol.

Y es que es de resaltar que la coyuntura es enorme, porque Argentina enfrentó quizás una de las más grandes derrotas en la historia de los mundiales. Lionel Messi y compañía se tienen que levantar de este acontecimiento.

De igual forma, es válido mencionar que en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 España perdió en el debut ante Suiza y terminó siendo el campeón tras vencer en la gran final a su similar de Países Bajos. ¿Podrá la Albiceleste replicar esto?

Por lo pronto, el desarrollo del grupo C dejó a Arabia como único líder, pues a segunda hora, los seleccionados de México y Polonia igualaron a cero.

La próxima jornada para los argentinos será el próximo sábado 26 de noviembre con México. Una derrota ante la selección manita dejará a los dirigidos por Scaloni sin chances de avanzar a los octavos de final y destruir el sueño de Messi, quien disputa su último Mundial.