Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Arabia Saudita VS EEUU
Estados Unidos y Arabia Saudita no se hicieron daño en el último amistoso antes de afrontar el Mundial de Catar. - Foto: Getty Images

deportes

Empate entre EE. UU. y Arabia Saudita cierra su decepcionante preparación para Catar

Este martes, Estados Unidos empató sin un solo gol ante Arabia Saudita en Murcia (España), en su último partido de preparación antes del Mundial de Catar.

El equipo, que anteriormente había perdido ante Japón con un marcador 2-0, recuperó a su estrella Christian Pulisic (Chelsea), pero a pesar de eso no logró reaccionar frente al sólido planteamiento de Arabia Saudita, el cual será rival de Argentina, México y Polonia en el Mundial.

En ese sentido, el equipo norteamericano tuvo también que sustituir a la media hora de juego al joven Gio Reyna (Borussia Dortmund), debido a problemas musculares que este presentó, en otra nota negativa de un anodino partido celebrado frente a unas gradas prácticamente vacías.

Faltando solo dos meses para enfrentar a Inglaterra, Gales e Irán por el Grupo B, Estados Unidos cerró su última gira de preparación con más dudas de las que dejó en las eliminatorias de clasificación de Concacaf, en las que fue tercero tras Canadá y México.

“No hubo la confianza y conexiones que queremos. Pero el esfuerzo fue grande hoy, la intensidad fue muy buena, especialmente al final del partido”, señaló con sus palabras el seleccionador, Gregg Berhalter, tratando de levantar los ánimos de su joven equipo.

“Seguimos presionando e intentando marcar. Así que no puedo culpar al esfuerzo, pero tenemos que seguir mejorando en términos de confianza”, aseguró y además mencionó que “este es un momento de nerviosismo, en el que la gente está preocupada por estar en la lista (de convocados)”, recordó. “La confianza aún no está ahí, pero la conseguiremos”.

Sobre el césped del estadio Nueva Condomina se vieron varios cambios indicados por el técnico, para mejorar las prestaciones de su equipo, que cuatro días atrás fue sobrepasado por la presión y el dinamismo de Japón; mientras por otro lado, se dio la entrada de Pulisic, que fue baja el viernes por un golpe. Berhalter también dio una oportunidad al joven delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi en la punta de ataque.

Además, el ariete del Groningen, que destacó en algunas de las fases de la eliminatoria de Concacaf, estuvo prácticamente desaparecido hasta que fue sustituido en el minuto 59, en un juego que debido a sus características le puede complicar las opciones de estar en la lista para Catar.

Alerta de posible lesión

Los cambios hechos por Estados Unidos, que también reforzó el centro del campo con Kellyn Acosta, le dieron una mayor posesión de balón, pero este dominio no se tradujo en grandes ocasiones de gol.

El principal peligro para el equipo norteamericano llegó con dos disparos lejanos de los mediocampistas Weston McKennie y Tyler Adams, que su remate rozó el palo derecho del arco rival. Arabia Saudita, que concluyó por encima de Japón en su exitosa fase de clasificación a Catar-2022, gozó de la oportunidad más clara de la primera mitad.

El delantero Hattan Bahbri remató dentro del área y, después de que el balón rebotara en la defensa, asistió para Al-Dawsari que controló mal y no fue capaz de anotar con la puerta vacía.

Con solo media hora de juego, llegó la sustitución del joven Gio Reyna, quien se fue directamente al vestuario con semblante serio.

Asimismo, la federación estadounidense reportó poco después que el relevo fue por “precaución”, debido a que Reyna sufría una tensión muscular. El talentoso punta del Borussia Dortmund, de 19 años, se perdió gran parte de las eliminatorias por lesiones y es una de las grandes esperanzas de Berhalter para un ataque que sigue bajo sospecha.

El conocido delantero colombiano-estadounidense, Jesús Ferreira, ingresó a la hora de juego por Ricardo Pepi y, aunque probó de manera muy acelerada éxito con un remate muy centrado, sigue sin trasladar a la selección su eficacia goleadora en el FC Dallas.

*Con información de AFP.

Noticias relacionadas