Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

COPA AMÉRICA

En video: La pelea entre Messi y Medel que resultó en la expulsión de ambos

Los dos jugadores tuvieron un encontranazo con cabezazos y empujones. Es la primera expulsión de Messi en su carrera de 14 años como profesional.

6 de julio de 2019

¡Papelón! Así lo han calificado los medios argentinos la actuación de un árbitro que pita la semifinal de la Copa América. El motivo de la molestia es la insólita expulsión de Lionel Messi en el partido entre Argentina y Chile por el tercer puesto del torneo.

La acción que produjo la tarjeta roja ocurrió en el minuto 37 del partido cuando Messi estaba luchando una pelota con Gary Medel. El argentino le dio un ligero empujón al defensor chileno que respondió con un cabezazo.

Le puede interesar: En video: La viveza de Messi para el gol de Agüero frente a Chile

Luego vino una sucesión de empujones hasta cuando el árbitro Mario Alberto Díaz de Vivar le mostró la tarjeta roja a ambos jugadores. Le decisión del juez paraguayo generó protestas de los argentinos, mientras se desencadenaban otros encontronazos entre más jugadores.

A pesar de que los argentinos pedían la revisión del VAR, el juez no accedió. La repetición mostró que la agresión en realidad es de Medel mientras Messi solo recibe empujones del agresivo chileno.

Medel es un jugador que tiene fama de ser violento en la cancha y fuera de ella. En YouTube hay una recopilación de sus "mejores peleas".

En el partido, Messi era figura y había sido el autor intelectual del primer gol con una brillante asistencia al Kun Agüero aprovechando una norma de ventaja mientras los chilenos protestaban. El 2 a0 fue obra de Paulo Dybala.

Messi nunca había sido expulsado en su carrera de 14 años como profesional ni con el Barcelona ni la Selección. Su única roja había sido en un partido amistoso con la Selección.

Los gauchos ya habían tenido críticas al arbitraje después del duelo con Brasil en el que reclamaron que dos supuestas faltas en el área no habían sido señaladas por el juez ni revisadas por el VAR.

Tras este partido, Messi mostró una nueva faceta de su personalidad y cuestionó la labor de los jueces y la Conmebol.

Le recomendamos: Con la genialidad de Gabriel Jesús, Brasil le ganó 2 a 0 a Argentina

“Se cansaron de cobrar boludeces y no fueron al VAR”, fueron los titulares de los medios alrededor del mundo.

“Se cansaron de cobrar boludeces en la Copa América y no fueron al VAR. Increíble”, dijo Messi a TyC Sports.

"Cobraron manos boludas, foules boludos, penales pelotudos y hoy no fueron al VAR", agregó el 10 del Barcelona.

"Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo, es muy complicado", dijo el futbolista argentino que sumó una nueva frustración en esta copa y dijo adiós a la posibilidad de lograr su primer título con la selección de mayores.

Messi se quejó por dos jugadas en las que pudo haber intervenido el videoarbitraje. La primera fue una supuesta falta de Dani Alves al Kun Agüero, que no le permitió ir al astro del City a un pase de Lionel Messi.

Le puede interesar: “Se cansaron de cobrar boludeces y no fueron al VAR”: Messi enojado con el arbitraje