Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2019 5:17:00 PM

Con la genialidad de Gabriel Jesús, Brasil le ganó 2 a 0 a Argentina

El delantero del Manchester City fue la gran figura del triunfo con el que la Canarinha se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores. El 9 brasileño logró gol y asistencia, mientras que Messi se despide de otra posibilidad de lograr un título con su selección.

Copa América: Con la genialidad de Gabriel Jesús, Brasil le ganó 2 a 0 a Argentina Con la genialidad de Gabriel Jesús, Brasil le ganó 2 a 0 a Argentina Foto: AP

Portar la camiseta 9 de Brasil es una gran responsabilidad. Jugadores como Ronaldo, Adriano y Romario la han llevado siendo estrellas de la Canarinha. En la actualidad, el responsable de llevar este dorsal es Gabriel Jesús, que tras su actuación frente a Argentina demostró que tiene el talento para portarlo.

El delantero del Manchester City fue la gran figura de la victoria 2 a 0 de Brasil sobre Argentina, con la que la Canarinha logró su paso a la gran final del torneo en que es anfitrión. El 9 marcó el primero y dio la asistencia del segundo.

Le recomendamos: Del barrio a la gloria: el más completo cubrimiento multimedia de la Copa América

El autor intelectual del primer tanto de la verdeamarela fue Dani Alves. En el minuto 15, el veterano, que ha tenido gran rendimiento en la copa, apareció con un globito y un amague por la zona derecha entregándole la pelota a Firmino, que no dudó con un pase rápido y Jesús solo debió empujarla.

En el 2 a 0, la genialidad fue de Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City protagonizó un impresionante contragolpe en el que dejó dos defensores atrás con fuerza y velocidad para devolverle la cortesía a Roberto Firmino.

El partido fue parejo y Argentina mostró su mejor juego pero Brasil fue mucho más eficaz y acertó en sus incursiones al arco defendido por Franco Armani.

Puede leer: El mensaje de apoyo de Arturo Vidal a William Tesillo por las amenazas de muerte

Allison Becker se mantuvo imbatible y respondió a las exigencias de los gauchos que suman un nuevo fracaso. La intervención más importante del arquero, que aún no recibe gol en la copa, fue cuando atajó un excelente cobro de Messi en el ángulo superior izquierdo.

Messi volvió a ver frustado su deseo de lograr un título con la selección de mayores pese a que tuvo unos minutos brillantes en este encuentro. Sin embargo, los gauchos están aún lejos de tener equipo y el principal perjudicado es el jugador del Barcelona.

Ahora Brasil espera el ganador de la serie entre Chile y Perú, que se jugará el miércoles a las 7:30 p.m. La gran final será el próximo domingo a las 3:00 p.m.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.