ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2019 7:58:00 AM

El mensaje de apoyo de Arturo Vidal a William Tesillo por las amenazas de muerte

La estrella de Chile se solidarizó con el defensor colombiano que falló el penal en la Copa América. También exaltó la labor de Reinaldo Rueda antes de la semifinal con Perú.

El mensaje de apoyo de Arturo Vidal a William Tesillo por las amenazas de muerte "Ojalá no pase nada, que no sea verdad y que no pase nunca más en el fútbol", dijo Vidal. Foto: AFP

Después de ser la gran revelación de la Selección Colombia en la Copa América, a William Tesillo se le vino el mundo encima por haber fallado el quinto y definitivo penal en la definición contra Chile, que a la postre eliminó a la Tricolor del torneo.

La esposa del lateral izquierdo, Daniela Mejía, manifestó que el jugador ha recibido muchas amenazas en sus redes sociales y compartió algunas de ellas.

Perro hpta, espero te pase como a Andrés Escobar, perro hpta”, fue uno de los mensajes que compartió Daniela en Instagram Stories. “Qué tristeza”, comentó y añadió: “Acá me quedaría toda la mañana publicando las amenazas hacia mi esposo y hacia nosotros”.

En contexto: “Espero te pase como a Andrés Escobar”: Tesillo recibe amenazas tras eliminación de la Copa América

Tras esta grave situación llegó un mensaje de apoyo inesperado. Arturo Vidal, gran estrella de la selección de Chile, se manifestó al respecto y mostró su solidaridad con su colega en la rueda de prensa antes de su partido contra Perú.

"No hemos podido conversar con él, vimos eso y ojalá no pase nada, que no sea verdad y que no pase nunca más en el fútbol. Mucha fuerza para él y su familia", puntualizó el astro chileno.

Otro jugador de la selección que recibió un mensaje de Vidal fue James Rodríguez. "Te quiero mucho hermanito @jamesrodriguez10", escribió en su Twitter.

James y el rey Arturo se hicieron muy amigos tras compartir una temporada en el Bayern Múnich y su apego se ha mantenido a pesar de que Vidal jugó la última campaña con el Barcelona.

Vidal también dedicó palabras para el técnico Reinaldo Rueda, quien está al frente de La Roja desde enero del pasado año. Para el astro, el colombiano es un entrenador "con valores" y asumió "una gran responsabilidad" luego del fracaso que supuso no clasificar al Mundial 2018.

"Con la calidad que tiene como persona, como entrenador, está sacando lo mejor de esta selección. Es difícil manejar un grupo como el de nosotros, más después de no clasificar (a Rusia), pero él lo hizo", destacó.

"Nos habla claro, mirándonos a los ojos, nos dijo que no éramos los bicampeones sino los eliminados del Mundial, que teníamos que sacar lo mejor de nosotros, y los resultados se están viendo en esta copa", anotó.

Le recomendamos: El insulto de un jugador chileno a los colombianos recordando el Pacto de Lima

Con respecto a su objetivo en el torneo, el jugador de Barcelona dijo: "Queremos quedar en la historia como tricampeones, es el sueño de nosotros. Por eso ante Perú queremos hacer el mejor partido de la copa, es algo histórico para nosotros si es que pasamos a la final y ese es nuestro objetivo", dijo Vidal en rueda de prensa en Porto Alegre, sede del encuentro.

"Necesitamos hacer un partido perfecto, ganarlo con autoridad. Perú es un equipo muy colectivo, que juega bien, muy parecido al juego de Colombia, por eso va a ser un partido muy difícil y muy lindo de jugarlo", agregó.

Chile y Perú llegaron a las semifinales por la vía de los penales: Chile derrotó 5-4 a Colombia tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR.

Perú con el mismo marcador se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas pero no logró el nocaut a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas inválidas por fuera de juego.

"A Perú los enfrentamos en Estados Unidos no con todo el equipo que tenemos ahora, pero sí ha mostrado mucho crecimiento después de la clasificación al Mundial de Rusia", anotó Vidal en referencia al amistoso que La Roja perdió 3-0 en octubre pasado en Miami.

Vidal, de 32 años, destacó la peligrosidad de Paolo Guerrero en el ataque peruano, un "jugador que sabe jugar contra cuatro defensas, y que siempre nos cuesta mucho marcarlo".

Le puede interesar: Colombia se despide de la Copa América

"No porque sea Perú voy a tratar de jugar mejor. Todas las veces que defiendo la camiseta de Chile trato de dar el máximo. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, estar a la altura y llegar a la final", remarcó el mediocampista del Barcelona.

Chile conquistó su primera Copa América en 2015 y la segunda un año después en Estados Unidos. "En ese 2015 solo teníamos hambre pero no teníamos títulos, no teníamos experiencia, y ahora sí tenemos de todo", sostuvo el ‘King‘ Arturo.

*Con información de AFP.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall