Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

COPA AMÉRICA

El insulto de un jugador chileno a los colombianos recordando el Pacto de Lima

Fabián Orellana publicó un ofensivo mensaje para los colombianos en el que recordó el partido en el que supuestamente Falcao negoció el empate con los peruanos. Debió pedir disculpas.

29 de junio de 2019

Antes del partido entre Colombia y Chile por la Copa América se había dicho que los australes iban a afrontarlo como si fuera una revancha por el Pacto de Lima cuando supuestamente Colombia y Perú concretaron una amnistía que resultó en la eliminación de los chilenos del Mundial de Rusia 2018.

En el desarrollo del encuentro de este viernes los chilenos fueron superiores y se quedaron con la clasificación en definición desde el punto penal tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

Luego de la clasificación de los chilenos a la semifinal, Fabián Orellana, jugador chileno que ha hecho parte de la Selección, pero que en esta ocasión no fue convocado, publicó en sus redes sociales un duro mensaje dedicado a los colombianos.

Le recomendamos: Chilenos recuerdan el pacto de Lima y buscan revancha en la Copa América

“Sigan hablando colombianos hdlp”, escribió Orellana en una historia en Instagram junto con una foto de Falcao en la supuesta negociación del Pacto de Lima.

En esa ocasión se habló que el capitán colombiano llegó a un acuerdo con los incas para no hacerse daño en el cierre del partido. Con el empate, Colombia iba directamente al Mundial mientras que los peruanos iban a disputar el repechaje, que luego ganaron frente a Nueva Zelanda.

Le recomendamos: Del barrio a la gloria: el más completo cubrimiento multimedia de la Copa América

El delantero de 33 años, que actualmente está en el Eibar de España, ha disputado 46 partidos con su Selección pero no es convocado desde 2017.

Luego de recibir una ola de críticas, Orellana debió retractarse y pidió disculpas a los colombianos con otra publicación en sus redes sociales.

“Ayer tras el partido de Chile escribí algo que no debía, asumo mi error y le quería pedir mil disculpas a todos los colombianos”, manifestó Orellana.

Los chilenos, que son dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda,  tendrán otra oportunidad de desquitarse del supuesto Pacto de Lima, el próximo miércoles cuando se enfrenten con Perú en la semifinal de la Copa América.

Los peruanos sorprendieron a  los uruguayos eliminándolos de la Copa en los cuartos de final. El partido terminó 0 a 0 y en los penales Luis Suárez falló su cobro facilitando la clasificación de los peruanos.

El duelo entre La Roja y los Incas va más allá de la cancha teniendo en cuenta las tensiones políticas que han protagonizado ambos países.

En la otra semifinal se vivirá un duelo para alquilar balcón entre Brasil y Argentina. Los brasileños son favoritos por su localía y mejor nivel futbolístico. Sin embargo, Lionel Messi se jugará un partido aparte teniendo en cuenta que esta es su oportunidad de ganar su primer título con la Selección albiceleste.