Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2019 5:58:00 PM

Chilenos recuerdan el pacto de Lima y buscan revancha en la Copa América

El Gráfico, uno de los medios deportivos más importantes de Chile, rememoró la supuesta negociación de Falcao con los peruanos y afirma que el duelo de la Copa América es su oportunidad de cobrar revancha.

Chilenos recuerdan el pacto de Lima y buscan revancha en la Copa América Chilenos recuerdan el pacto de Lima y buscan revancha en la Copa América

El 10 de noviembre de 2017 se disputaba la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2019. Colombia y Perú empataban 1 a 1 en el Estadio Nacional de Lima, mientras que Chile caía 3 a 0 con Brasil.

Con estos resultados, Colombia llegaba a 28 puntos, Perú a 27 y Chile era relegado al sexto lugar con 26. En los minutos finales del partido en Lima, los equipos no se hicieron daño y los australes terminaron fuera del Mundial.

Algo que llamó la atención en el final del partido fue la conducta de Radamel Falcao García, capitán del equipo Tricolor, que luego de recibir una instrucción de José Pékerman se acercó a varios jugadores peruanos, supuestamente pidiendo una amnistía que iba a favorecer a ambos equipos. A esa negociación de no hacerse daño entre Colombia y Perú (y que dejaba por fuera a los chilenos) se le conoció como El Pacto de Lima.

Le recomendamos: Mateus marcando a James cuando eran niños: una fotografía inédita que por azar se hizo viral

Esta situación fue objeto de estudio de la FIFA pero no se encontró ninguna irregularidad y Colombia logró el cupo directo a Rusia y Perú avanzó al repechaje en el que venció a Nueva Zelanda y también alcanzó su tiquete al Mundial.

Los chilenos parecen no haber olvidado este episodio y en la Copa América de Brasil 2019 aspiran a tener su “venganza” cuando enfrenten a Colombia en los cuartos de final del torneo.

El Gráfico, uno de los medios deportivos más importantes del país austral, publicó una nota titulada “Ni perdón, ni olvido: La Roja tendrá su revancha del Pacto de Lima ante Colombia”.

“Los cafeteros se arreglaron en cancha con Perú y dejaron fuera a la Roja del Mundial de Rusia. El equipo nacional tiene la chance de cobrarse venganza”, escribió el periodista Juan Ignacio Gardella.

Los chilenos quedaron resentidos después de la eliminación y el día del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial, la tendencia #VamosPolonia estuvo en los primeros lugares de Twitter de Chile.

Lo que no tuvieron en cuenta fue que ellos mismos allanaron el camino de su eliminación del Mundial cuando demandaron a los bolivianos por la inscripción irregular de un jugador, sanción que terminó favoreciendo a peruanos y colombianos.

Este viernes a las 6:00 p.m. en la Arena Corinthians de Sao Paulo será el encuentro entre colombianos y chilenos en el que más allá de lo sucedido en Lima tiene un valor fundamental para los dos procesos nacientes de ambas selecciones.

Colombia está muy ilusionada con Carlos Queiroz, que ha logrado dar una nueva dimensión al equipo pese al poco tiempo que ha tenido de trabajo. Mientras tanto, Renaldo Rueda puede jugarse su puesto después de un inicio problemático dirigiendo a los chilenos.

Los número están con Chile teniendo en cuenta que no han perdido en sus últimos tres enfrentamientos con los colombianos. La última victoria de los colombianos se remonta a 2012 cuando se impuso 1 a 3 en Santiago, encuentro en el que James Rodríguez tuvo una brillante actuación.

Puede leer: James y Zapata: una dupla letal que ya rompía redes en la Sub 20

Un James mucho más experimentado será el hombre a referencia por La Roja. El 10 ha sido la gran figura del equipo colombiano en la campaña perfecta de la primera fase y suma 2 asistencias que fueron fundamentales para las victorias frente a Catar y Argentina.

El jugador más importante de Chile ha sido Alexis Sánchez, que ha marcado dos goles y se ha sacudido de una temporada para el olvido con el Mancheste r United. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.