Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

COPA AMÉRICA

Colombia se despide de la Copa América

La selección perdió ante Chile desde el punto penal con un resultado 4 a 5. El VAR llevó a los dirigidos por Queiroz a esta etapa después de anular dos goles a la Roja.

28 de junio de 2019

Colombia se fue a los penales después de aguantar a un duro Chile que pudo haber consolidado su victoria en los noventa minutos, de no ser por la anulación de dos goles por cuenta del VAR. 

El primero en patear fue James Rodríguez que anotó con un tiro a ras de piso en el lado izquierdo del arco. Vidal hizo lo suyo para La Roja. Después Cardona, Cuadrado y Yerry también anotaron y Charles Aránguiz puso la serie cuatro a cuatro para los chilenos.

Pero después, un nervioso William Tesillo tenía la responsabilidad de anotar el quinto gol para Colombia y pateó por fuera del área. Solo faltaba la anotación de Alexis para que Chile clasificara y así fue. Colombia perdió 4-5 en los penales y se queda por fuera de la semifinal.

El equipo dirigido por Carlos Queiroz tuvo un excelente arranque. Todo el grupo presionaba cuando no tenía la pelota la salida de los chilenos, que rechazaban nerviosamente para no perder el balón en una zona de peligro.

Los colombianos se conectaban bien pero faltaba precisión en el último cuarto de cancha y por lo que no había llegadas claras de gol. La jugada más clara para la Tricolor fue un remate de Roger Martínez que se chocó con el defensor Maripan.

En el minuto 15 cambió el rumbo del partido, Charles Aranguiz aprovechó una confusión de Ospina y Davinson para marcar el 1 a 0 con en arco a su total disposición. Aparentemente el gol era válido pero el árbitro Néstor Pitana aguardaba al VAR.Tras una larga deliberación, la repetición mostró un fuera de lugar casi imperceptible en un pase previo al gol.

Puede leer: El VAR nos salva de nuevo: Colombia sigue vivo en la Copa

A pesar de que la acción terminó con un resultado favorable para Colombia, se generó una dinámica distinta y los chilenos asumieron el dominio del encuentro.

Los australes ocuparon los costados y generaron superioridad numérica frente a un confundido equipo colombiano que cuando recuperaba la pelota la perdía rápidamente por la falta de claridad en los pases.

Se notó el trabajo de Reinaldo Rueda, que supo qué zonas del campo atacar y generar un desajuste táctico de un equipo colombiano superior a sus rivales a lo largo de la Copa pero que en este primer tiempo sufrió.

Ospina tuvo una brillante atajada en un cabezazo de Aranguiz pero luego la jugada fue invalidada por un fuera de lugar de los chilenos.
Colombia mejoró tras la charla del descanso. James inquietó temprano en el segundo tiempo con un tiro libre que pasó por la malla externa del arco defendido por Gabriel Arias.