Home

Deportes

Artículo

Laura Gómez, patinadora olímpica. | Foto: Archivo Particular

DEPORTES

Laura Gómez: “Esta oportunidad es de oro y no la voy a dejar pasar”

La patinadora pasó de las ruedas al hielo el año pasado y será la encargada de cerrar la participación colombiana en las justas este sábado a las 5:00 a.m. SEMANA la entrevistó.

23 de febrero de 2018

Laura Gómez será la encargada de cerrar la participación de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 este sábado a las 5:00 a.m. en la competencia de mass start de patinaje de velocidad (Transmite Claro Sports). Semana habló con la patinadora que hace solo un año hizo la transición de las ruedas a las cuchillas.

SEMANA: ¿Cómo pasa del patinaje sobre ruedas al patinaje en hielo?
Laura Gómez: La verdad es que el cambio de patinaje de hielo a ruedas se dio el año pasado en el mes de junio, cuando yo tomé la decisión, porque quedé por fuera de la Selección Colombia de ruedas. Yo hacía rato quería probar hielo, pero por cuestiones de tiempo y de compromiso no había podido tomar esa decisión definitiva. Y a pesar de que fue un golpe duro para mí haber quedado por fuera de la Selección Colombia de ruedas, lo aproveché y vi que era el momento para probar hielo y esperar qué pasaba, pero la verdad nunca esperé tan buenos resultados.

SEMANA: ¿Cómo fue su llegada a los Olímpicos? ¿Cómo fue la clasificación?
L. G.: Cuando se dio la noticia de que había clasificado a los Olímpicos me tomó por sorpresa, aunque estaba esperando la confirmación, porque ya sabía que estaba en una reserva, y que necesitaba de dos personas que por alguna razón no pudieran asistir a estos juegos, así que había una esperanza pero no era seguro. Cuando se dio la confirmación de esa clasificación fue increíble y la verdad representó muchísima felicidad en mí. Llegar a los Olímpicos es un reto grande porque aunque no era un objetivo que tenía trazado principalmente cuando decidí probar el hielo, obviamente ya estando aquí y aprovechando todas las oportunidades que Dios y la vida me están dando, pues bueno, dejaré a Colombia con la mejor representación posible. Igual sé que mi compañero Pedro también así lo hará. Siempre lo daremos todo en la pista.

SEMANA: ¿Qué es lo más asustador de estar en unas Olimpiadas de invierno, siendo miembro de una delegación que muchos podrían considerar “tropical” por pertenecer a un país que no tiene invierno?
L. G.: La verdad es que lo más complicado que puede representar para nosotros los colombianos que venimos de un país del trópico, en donde no contamos con las condiciones climáticas necesarias para hacer nuestros deportes, precisamente es estar lejos de casa, porque nos toca buscar países que nos brinden las condiciones adecuadas para hacerlo. Entonces eso es lo más complicado. Pero en general me siento muy tranquila de estar en los Juegos Olímpicos. Por ahora no he sentido miedo ni temores, sino felicidad, tranquilidad y gratitud con Dios y con la vida, porque definitivamente esta oportunidad es de oro y no la voy a dejar pasar. Pienso que hay que dejar los nervios de lado, y que hay que seguir y sacar adelante esta oportunidad tan linda.

SEMANA: ¿Qué significa para uster ser parte de la delegación colombiana de estos Olímpicos?
L. G.: Representar a Colombia y ser parte de la delegación en estos Juegos Olímpicos es algo muy grande para mí, es muy valioso. A veces siento que no mido la magnitud de lo que estoy viviendo porque es algo impresionantemente importante. Obviamente estoy muy agradecida y feliz, pero sigo sorprendida, porque las cosas han pasado muy rápido. Lo que siento es una felicidad y una gratitud inmensa, obviamente con Dios, con la vida, con mi familia, con la Federación Colombiana de Patinaje, que depositó ese primer voto de confianza en mí, con el Comité Olímpico Colombiano, con Coldeportes, con el presidente de la Federación, doctor Alberto Herrera, con el vicepresidente, Jorge Roldán. Por mi parte solo hay una gratitud, una felicidad y un amor inmenso por representar a Colombia y ser parte de la delegación colombiana.