ciclismo

Los ocho colombianos que disputarán la Critérium del Dauphiné 2020

El miércoles 12 de agosto inicia la edición 71 de la carrera francesa con un recorrido de 817,5 kilómetros.


A partir del próximo miércoles 12 de agosto y durante cinco días se llevará a cabo la Critérium del Dauphiné, competencia previa al esperado Tour de Francia, que hasta el momento está previsto realizarse entre finales de agosto y septiembre.

Este año, la Critérium llega con cinco etapas que se convertirán en un gran reto para los escaladores del mundo, especialmente para los corredores colombianos, pues la montaña es la protagonista. 

La carrera contará con la participación de ocho referenes naconales: Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Winner Anacona, Dayer Quintana, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez. De otra parte, también podría estar Esteban Chaves como sustituto si uno de sus compañeros inscritos en la competencia tiene algún problema antes del inicio.

Además de ser una gran prueba previa al Tour de Francia o un reto al ser montaña, la Critérium es una oportunidad para que un colombiano consiga el título, pues en la historia de esta competencia solo dos pedalistas nacionales se han llevado el primer puesto: Alonso Ramírez en 1984 y Lucho Herrera en 1988 y 1991. 

Sin embargo, los pedalistas colombianos estarán acompañados de grandes figuras como Chris Froome, Geraint Thomas, Tom Dumoulin, Primož Roglic, Wout van Aert, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Alejandro Valverde, Tadej Pogacar, entre otros, que compiten con el mismo objetivo: ganar.

El recorrido

La competencia, que tendrá dos etapas en terreno llano y tres definitivas en montaña, contempla un recorrido total de 817,5 kilómetros:

Miércoles 12 de agosto - Primera etapa: Clermont-Ferrand (63)> Saint-Christo-en-Jarez (42) - 218,5 km

Jueves 13 de agosto - 2.ª etapa: Vienne (38)> Col de Porte (38) - 135 km

Viernes 14 de agosto - 3.ª etapa - Corenc (38)> Saint-Martin-de-Belleville (73) - 157 km

Sábado 15 de agosto - 4.ª etapa - Ugine (73)> Megève (74) - 157 km

Domingo 16 de agosto - 5.ª etapa - Megève (74)> Megève (74) - 153,5 km