Home

Deportes

Artículo

Foto: archivo SEMANA | Foto: AFP

DEPORTES

Egan Bernal, subcampeón del Tour de L'Ain; Nairo tercero

El ciclista Primoz Roglic ganó la competencia y mostró su buen ritmo en la etapa reina de la carrera.

9 de agosto de 2020

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó subcampeón del Tour de L‘Ain, mientras que su compatriota Nairo Quintana quedó en el tercer puesto de la general, en una competencia donde el ciclista esloveno Primoz Roglic se coronó campeón.

Con este segundo puesto y el triunfo obtenido el pasado martes en la Ruta de Occitania, Bernal continúa su preparación para el Tour de Francia, del que fue campeón el año pasado y se mantiene como uno de los favoritos.

La tercera y última etapa del Tour de L‘Ain fue ganada por Primoz Roglic, quien se llevó el título de esa competencia corta, donde Bernal y Quintana lograron quedar entre los tres primeros del podio. 

Durante esta última etapa reina se vivió una batalla campal sobre ruedas entre los corredores de Ineos y el Jumbo Visma, y donde Nairo Quintana también quiso estar, demostrando que está en forma para afrontar el Tour de Francia.

Con este título, Roglic, demostró su poderío en la montaña y dejó ver que será uno de los ciclistas a vencer por parte de Egan Bernal y Nairo Quintana en el Tour de Francia que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Sin embargo, Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes volvieron a Europa a mediados de julio para preparar el reinicio de la temporada ciclista tras el parón por el coronavirus, se han mostrado muy fuertes de cara al Tour de Francia.