Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2015 12:00:00 AM

FIFA-Gate: Eugenio Figueredo será extraditado a Uruguay

Luego de seis meses de haber sido detenido en Suiza, las autoridades de ese país habilitaron que el expresidente de Conmebol sea trasladado.

FIFA-Gate: Eugenio Figueredo será extraditado a Uruguay Eugenio Figueredo Foto: .elpais.com.uy
;
AFP
La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos y autorizó la extradición del expresidente de la Conmebol y ex vicepresidente de FIFA Eugenio FIgueredo al país sudamericano, informó a la AFP el juez del caso, Juan Gómez.

"Es oficial, la justicia suiza habilitó la extradición a Uruguay de Eugenio Figueredo", dijo Gómez este viernes. Figueredo está detenido en Suiza en el marco del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

"La justicia suiza tendrá hasta el 30 de diciembre para que se complete la extradición”, agregó Gómez.

La justicia estadounidense, que también reclamaba a Figueredo en extradición, había pedido la prioridad sobre Uruguay para que el exdirectivo de FIFA respondiera en ante sus tribunales.

Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar a una sociedad de comercialización estadounidense los derechos para la difusión de partidos de fútbol por televisión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.