Home

Deportes

Artículo

Diego Forlán escucha una pregunta durante una conferencia de prensa en Buenos Aires. | Foto: EFE

REACCIONES

Forlán: "si ganamos la Copa sin que yo convierta, estaré feliz"

Diego Forlán, que todavía no ha marcado en la actual edición de la Copa América, afirmó que si su equipo gana el torneo, aunque él no convierta un gol, "estará muy feliz".

19 de julio de 2011

Así lo indicó en la rueda de prensa previa al partido de semifinales del torneo ante Perú, en la que indicó que estaba muy tranquilo y que esperaba un encuentro muy difícil contra la selección de peruana.

"Será un partido distinto al de la fase de grupos. Ahora es sí o sí y entonces el empate, aunque no nos gustaba, podía servir. Además, los peruanos siempre juegan bien", dijo Forlán.

También analizó el desarrollo del torneo y aunque reconoció que ha sido una sorpresa la eliminación de Brasil y Argentina, señaló que había sido por penaltis.

"Conozco a muchos de ellos como compañeros y rivales y sé que para todos es un orgullo vestir la camiseta de su país", agregó Forlán.

A su vez, insistió en que de cara a partidos como el de este martes, la historia "no pesa" y recordó que en el encuentro de Santa Fe ante Argentina no pasó "inadvertido".

"Incluso disfruté los insultos y al final nos dejaron festejar y cerca del túnel incluso nos aplaudieron, igual que en el aeropuerto", concluyó.

Su compañero Álvaro Pereira espera un partido "muy parejo" en el que no deben "volverse locos" y no quiso hablar de favoritismo. "Hay que jugar y demostrarlo", agregó.

"Con Perú tenemos el mismo respeto que con todos, aunque sabemos lo que somos y vamos a pelear", señaló Pereira, quien lamentó el mal estado del terreno de juego del estadio de La Plata. EFE