Home

Deportes

Artículo

Deportivo Pasto vs Junior
El miembro del conjunto ‘volcánico’ se pronunció tras el altercado con el arquero. | Foto: Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Gerente deportivo del Pasto pidió disculpas tras la polémica con Sebastián Viera

El miembro del conjunto ‘volcánico’ se pronunció tras el altercado con el arquero.

14 de abril de 2021

El escándalo entre Alberto Santacruz, gerente deportivo del Pasto, y el arquero del Junior de Barranquilla Sebastián Viera parece haber llegado a su fin, luego de que el portero uruguayo publicara este martes un video en el que se muestra lo que pasó dentro del terreno de juego en el partido del pasado domingo entre Pasto y Junior por la fecha 18 de Liga BetPlay.

Viera sacó a la luz un video en el que se muestra el intercambio entre el arquero y el directivo, quien en varias ocasiones le dice al jugador que compró sus títulos.

Este miércoles, Santacruz habló con Antena 2 de Cali y manifestó haberse equivocado y de igual manera pidió disculpas por los hechos sucedidos el pasado fin de semana. El miembro del ‘cuadro volcánico’ manifestó sus “más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril con el arquero y capitán de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera”.

“Primero que todo expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron partícipes los dos comprometidos en mención”, aseguró Santacruz refiriéndose al altercado.

Seguido a esto, el gerente pidió disculpas “al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y a todo el pueblo barranquillero, con quienes siempre hemos tenido respeto y cuya única rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de juego”, dijo. “A la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento”, afirmó.

Por último, Santacruz cerró su discurso diciendo lo siguiente: “Me retracto a través de este medio por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representa este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre los dos clubes”, dijo.

Vale recordar que este miembro del cuadro de Nariño acusó al golero de comentarios racistas y xenófobos en su cuenta de Twitter, hechos que en el video que muestra el arquero del Junior no se vieron. Incluso en esta filmación se observa cómo Santacruz es quien arremete contra el jugador.

Viera subió a sus redes sociales el video en el que se evidencia que el gerente del conjunto pastuso le grita: “Cagón”, “ladrón”, “huevón”.

“Sí, sí, soy cagón. Sí, sí, tienes toda la razón, gané siete campeonatos acá robando”, responde Viera.

Luego, Santacruz señala a la familia dueña del club barranquillero de haber comprado las estrellas: “¿Cuántos títulos compraron? ¡Ladrón! ¡Ladrón! ¡Vos y los Char las compraron todas! ¡Vos y los Char las compraron todas!”.

Viera también dice: “¿Quién es? ¿El utilero? ¿Será que me saca el utilero? ¿Vos sos el utilero? ¿Es que no sé quién eres?”.

Posteriormente, Viera le saca en cara su trayectoria al dirigente: “¿Papá, tú me vas a sacar a mí? Tengo más de 700 partidos. ¿Vos me vas a sacar de un partido?”.

En un comunicado anexo, se defiende de las acusaciones.

Ya con esta polémica solucionada, Junior se enfoca en lo que será el mayor reto del semestre hasta el momento y es dar vuelta a la serie de Copa Libertadores, que tiene perdida ante Bolívar de La Paz.

El juego será este jueves desde las 7:30 p. m. en el Metropolitano de Barranquilla. En caso de que el conjunto dirigido por el técnico Amaranto Perea gane, avanzará a la fase de grupos de Copa Libertadores, donde se ubicaría en el grupo D, junto a Santa Fe, River Plate y Fluminense. Incluso, el equipo de la Arenosa ya sabría su calendario si avanza.