Home

Deportes

Artículo

Maradona de Napoli juega con su hija Dalma
Dalma Maradona y Diego Maradona. (Foto de Etsuo Hara / Getty Images) | Foto: Getty Images

DEPORTES

Hija de Maradona rompe el silencio con conmovedor mensaje y la tierna foto con la que lo recordó

Dalma Maradona hizo una publicación tras la muerte de su padre.“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no”, escribió.

27 de noviembre de 2020

Tras el entierro y las honras fúnebres de Diego Armando Maradona, una de sus tres hijas reconocidas rompió el silencio sobre la muerte de su padre. Se trata de Dalma, quien dedicó un emotivo mensaje a su padre mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no... ¡Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! ¡Ya te extraño, pá! ¡Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos!”. Y continúa: “¡Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! ¡Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí. Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando ‘Y cómo es él’ para que cuando, te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos... Bueno... ¡vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos! ¡Te amo, papá!”, empezó el mensaje.

La mujer se refiere a la relación de su hija Roma con su abuelo: “Si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro. Pero quedate tranquilo que ¡le voy a contar exactamente quién fuiste, quién sos y quién vas a ser para siempre! Igual, ya te ama. Porque tenías eso... No hacía falta mucho para amarte...”.

“¡Acá estoy, con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante! ¡La vida es un ratito, asi que nos vemos pronto! Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y, por favor, volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto! ¡Te amo para siempre!”, cierra el mensaje.

La publicación incluye una foto de un entrenamiento de Maradona con el Napoli, en el que Dalma juega con su padre.

En esta semana se recordó la imagen y se conoció otra foto en la que se evidencia cómo era la relación de Maradona con sus hijos en esa época.

La despedida del 10

Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio Jardín Bella Vista, al noroeste de la capital, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron su último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del fútbol.

“Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia”, dijo a la AFP un allegado que habló bajo anonimato.

En este cementerio privado también están sepultados los restos de los padres del Pibe de Oro, conocidos como Doña Tota y Don Diego.

El velatorio público en la Casa Rosada finalizó una hora y media antes de lo previsto, ante una serie de incidentes en los patios internos de la casa de Gobierno y en distintos puntos de la ciudad, protagonizados por varios de los hinchas que hicieron filas de más de ocho horas para despedirse del 10.

En los alrededores de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, se agolparon miles de fanáticos descontrolados que se negaban a abandonar el lugar, pese a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de personas concentradas en las principales arterias céntricas de la ciudad. Algunos se defendían con piedras y botellas.

El velatorio y entierro ocurrieron en el mismo día por pedido expreso de su exmujer Claudia Villafañe, pocas horas después de la muerte, a los 60 años, del campeón mundial.

La familia aceptó alargarlo unas horas más pero, ante el caos, lo acortó.

“Fue la decisión de Claudia. Se cagó en todos”, dijo el allegado de la familia.