Home

Deportes

Artículo

Selección de Ecuador ante Países Bajos en Qatar 2022.
Selección de Ecuador ante Países Bajos en Qatar 2022. | Foto: Getty Images y @fifaworldcup_es

Deportes

Hincha ecuatoriano mostró graciosa pancarta a su esposa desde Qatar y se vuelve viral: “te lo explico en la casa”

El seguidor del cuadro sudamericano hizo presencia en el estadio donde su equipo jugó la segunda fecha ante Países Bajos.

26 de noviembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 cumplió este viernes 25 de noviembre el inicio de la segunda fecha en la fase de grupos con la entrada en acción de los grupos A y B. Del grupo que hacía parte el anfitrión Qatar, había un duelo que se llevaba todas las miradas y fue el que desarrollaron Países Bajos y Ecuador, donde la intención de los sudamericanos era intentar dar el batacazo, situación de la que no estuvieron lejos porque tras ir perdiendo llegaron al empate y de no ser por una polémica jugada en la que marcaron, pero se las invalidaron por supuesto fuera de lugar, habrían logrado un hito en la cita orbital.

Sin embargo, y a pesar de que en primera plana no quedaron los ecuatorianos, sus seguidores sí estuvieron tras el juego por imágenes que se hicieron virales en las redes sociales en donde causaron gracia. La más sonora fue una en la que aparecía un mensaje: “amor... lo del préstamo te lo explico en casa”. El mensaje, al parecer, era de un seguidor del combinado sudamericano que, sin consultar con su pareja, decidió gastar algo de su patrimonio para irse por el sueño de ver a su selección en una Copa del Mundo.

Una de las cuentas oficiales del Mundial fue la encargada de difundir la imagen, que rápidamente llegó a más de 90.000 personas en todo el mundo y todas estas más una gran cantidad más, decidieron aprobar lo hecho por el furibundo seguido con un ‘me gusta’ que lo hizo viral en el marco de la cita orbital.

Por otra parte, aunque en principio no fue fácil percibir otro mensaje consignado en la pancarta, algunos seguidores más detallistas lograron revelar otro texto que estaba escrito y allí el hombre algo apenado le decía a su esposa “te amo amor, sorry”, reafirmando una vez más que el amor por el fútbol para algunos hinchas no tiene límites.

Esta no fue la única imagen que dejó la segunda salida de los sudamericanos, también en redes apareció otro seguidor de la ‘Tri’ con una dedicatoria fulminante a los chilenos, quienes no pudieron ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y por ello este ecuatoriano en busca de generarles alguna molestia les escribió: ”¿cuándo juega Chile?”, recordando, claro está, que el combinado de la estrella en su escudo no participa de la cita orbital por no lograr los puntos suficientes, al igual que Colombia, pero que hicieron lo imposible hasta con demandas por el caso irregular de Byron Castillo para quedarse con el lugar de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Aportando contexto de la situación, cabe recordar que tras la disputa de las eliminatorias al Mundial que se desarrolla en Oriente Medio, chilenos y ecuatorianos libraron una batalla legal porque consideraron la inclusión durante las eliminatorias del jugador Castillo como irregular, luego de que se demostrara que había utilizado documentación falsa para hacerse pasar como nacido en suelo ecuatoriano siendo que el papeleo constataba que era colombiano.

Todos esto desencadenó un lío jurídico de varios meses y se llegó a pensar que la Fifa y el TAS como organismos rectores del fútbol le quitarían el puesto a Ecuador de la Copa del Mundo de 2022; sin embargo, nada de esto sucedió a pesar de que el pleito tuvo victoria para los chilenos, a quienes 13 días antes del inicio de la competencia les fue informado que Ecuador debería pagar una sanción económica, además de que serían descontados tres puntos para los hoy disputantes del torneo mundialista en las eliminatorias rumbo a la competición de 2026, que se llevará a cabo en territorio norteamericano.