Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez ha sido poco influyente en Sao Paulo desde su llegada
James Rodríguez ha sido poco influyente en Sao Paulo desde su llegada | Foto: @SaoPauloFC

Deportes

James Rodríguez cambia de técnico otra vez: São Paulo hizo el anuncio oficial

Thiago Carpini se va después de solo tres meses.

Redacción Deportes
18 de abril de 2024

James Rodríguez estrenará técnico en São Paulo por tercera ocasión desde que aterrizó en Brasil a finales del año pasado. A través de un comunicado, el club brasileño hizo oficial la salida de Thiago Carpini, quien llegó en enero pasado como reemplazo de Dorival Júnior.

São Paulo Futebol Clube anuncia la destitución del técnico Thiago Carpini luego de una conversación entre el profesional y la directiva este jueves en el Centro de Entrenamiento Barra Funda”, indicó el tricolor en sus redes sociales.

Esta decisión llega justo cuando James se había consolidado como titular en la Copa Libertadores, algo que le costó un buen tiempo por la exigencia física que el propio Carpini le hizo cuando llegó procedente de Juventude.

“El club quiere agradecer al técnico todo el compromiso, la dedicación, los servicios prestados y los logros alcanzados durante este período en el que estuvo al frente del equipo, ganando la Supercopa y rompiendo el tabú ante un rival que molestaba a la afición”, agrega el comunicado.

Thiago Carpini, técnico de Sao Paulo
Thiago Carpini, técnico de São Paulo. | Foto: X @SaoPauloFC

Por lo pronto en São Paulo no hay un claro elegido. “A partir de este momento, la directiva comienza a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico, respetando los procesos y criterios adoptados en otras oportunidades similares anteriormente”, informaron.

A partir de hoy, y hasta que se defina la llegada del nuevo profesional, el equipo será dirigido interinamente por el entrenador asistente Milton Cruz”, completó el comunicado.

Cabe recordar que James Rodríguez está lesionado y su recuperación tardará entre dos y tres semanas, lo que implica que su regreso a las canchas sería ya con el nuevo entrenador en firme.

Thiago Carpini se va

Lo cierto es que la salida de Carpini era un secreto a voces en las oficinas de São Paulo. Tras la derrota contra Flamengo en el Maracaná (2-1), se dio por sentado que sería destituido una vez regresaran a territorio paulista.

“No soy yo quien tiene que responder a esta pregunta (sobre el futuro). Me veo haciendo lo que siempre he hecho. Trabajando y dando lo mejor de mí. Esta especulación de quedarse, no quedarse, irse, no irse, lleva más de 30 días. Seguiré trabajando mientras sea el comandante”, dijo en rueda de prensa.

Antes del partido del miércoles, ya se hablaba de negociaciones entre la dirigencia y otros entrenadores. “Me preocupo por mejorar lo que tengo la oportunidad de hacer cada día. Independientemente de que la junta directiva hable o no con otros nombres, quiero creer que no, porque siempre hemos tenido una relación muy respetuosa por ambas partes”, apuntó.

“Yo no lo veo de esa manera. Lo veo como una especulación porque creo que no habría ningún problema para que la junta se comunicara si esto estuviera pasando, para ponerle fin, para tomar una posición de sí o no”, aseveró.

Incluso con las campanadas de salida, Carpini se mantuvo ilusionado con darle la vuelta a la situación. “Mientras no me informen de nada me siento apoyado, porque en realidad todo lo que escuchamos son especulaciones. Por supuesto, el descontento entre los aficionados es comprensible, incluso entre la prensa. Nunca cambié mi forma de ser. Lo que creo que debo hacer es tener siempre dignidad, dar lo mejor de mí, representar a la institución, a mí mismo, hacer lo mejor para São Paulo mientras estemos adelante en el proyecto”, finalizó.