Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez llamó poderosamente la atención a sus seguidores luego de una transmisión de Twitch
James Rodríguez llamó poderosamente la atención a sus seguidores luego de una transmisión de Twitch | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez destapa el gran secreto que revelará cuando se retire: “Solo mi familia y conocidos saben”

En la reciente transmisión de Twitch puso a hablar al futbolista colombiano con algunas preguntas.

Redacción Deportes
8 de abril de 2024

Uno de los mejores futbolistas en la historia de Colombia ha generado un ‘daño’ irreversible al fútbol nacional, luego de que en una de sus más recientes transmisiones a través de la plataforma, Twitch, haya hecho varios anuncios sobre su futuro deportivo y personal.

Quizás el más importante de todos, es la mención de la posible fecha en la que se retiraría del fútbol profesional, dejando ‘huérfana’ a la Selección Colombia de uno de los jugadores con más calidad. Con 32 años, señaló que los próximos años serán claves para tomar una decisión final.

James Rodríguez, único jugador en marcar gol en un Mundial que fue nominado al premio Puskas
James Rodríguez, único jugador en marcar gol en un Mundial que fue nominado al premio Puskas | Foto: Getty Images

“La idea es jugar el Mundial de Estados Unidos y pensar bien las cosas. Me quiero retirar en una competición grande o en un equipo bueno, así que aprovéchenme y véanme en estos tres añitos, que quizás sean los últimos tres años. No sé todavía, estoy pensándolo bien”, señaló.

Una de las condiciones que tiene para que esto se dé de la mejor manera posible, es hacerlo siendo por completo competitivo: “Yo me quiero retirar bien. No quiero que el fútbol me deje, yo quiero dejarlo, no que el fútbol me deje a mí, así que quiero terminar en un buen momento”.

A pesar de que en un primer momento no dio muchas esperanzas de seguir si Colombia se clasifica la siguiente cita orbital, condicionó todo a “Si me siento bien física y mentalmente para jugar un año más o dos, lo voy a hacer, pero todavía no sé. En tres años pueden pasar muchas cosas”.

James Rodríguez jugó más de 30 minutos en el duelo ante Ituano
James Rodríguez jugó más de 30 minutos en el duelo ante Ituano | Foto: Sao Paulo FC

Entre la ronda de preguntas a la que accedió, varias fueron las que respondió y hubo unas varias que llamaron poderosamente la atención. En una de ellas, contestó de manera clara si existía una remota posibilidad para jugar en algún momento en el fútbol colombiano: “Uno no puede decir nunca, por qué no”, ilusionó.

De momento, cerró casi totalmente esa posibilidad porque refirió estar “pensando en el club que estoy, contento. Voy en el día a día”. Este año, hubo dificultades para ambos en su relación, pero tras superar todo, São Paulo y James esperan conquistar la Copa Libertadores.

Retornando a las preguntas sobre la liga colombiana, le pidieron un concepto sobre quién podría llegar ser el campeón de la Liga en el primer semestre del 2024. “Es muy impredecible. Quien se mete de octavo es campeón, el que más puntos haga sale primero”, comentó.

Para el final de sus respuestas, fue que dejó el gran secreto de su vida que llamó poderosamente la atención en medio de la transmisión en vivo. “Solo mi familia y conocidos saben, son tres equipos”, dijo cuando le consultaron de qué equipo era partidario en Colombia.

James quedó campeón con Envigado en 2004 durante el torneo Pony Fútbol, Mateus quedó segundo. | Foto: Cortesía Gabriel Buitrago

“El que salí, Envigado. Hay otro que es obvio y otro”: llamando poderosamente la atención, aseguró que los naranjas es por haber surgido de dicha cantera, el “obvio” es Deportes Tolima porque allí nació, pero ese último es uno que se desconoce y según él: “Nunca voy a decir, pero mis conocidos saben. Ni porque me paguen”.

A pesar de que parece ser un secreto que no saldrá fácilmente de su boca, en la transmisión en vivo, donde estaba acompañado de personas cercanas, se escuchó silbar a alguien con un ritmo similar a una canción característica de un club bogotano. “Solo voy a revelarlo cuando me retire del fútbol, y eso...”, cerró diciendo.