Home

Deportes

Artículo

El Campín sufrió afectaciones tras el concierto de Karol G en Bogotá
El Campín sufrió afectaciones tras el concierto de Karol G en Bogotá | Foto: @tsmnoticias y Getty Images

Deportes

IDRD pone la cara y responde al grave estado de la grama de El Campín tras el concierto de Karol G

Para el juego entre Santa Fe y Nacional, se espera que el gramado ya se encuentre en óptimas condiciones.

Redacción Deportes
8 de abril de 2024

Bogotá fue epicentro durante el más reciente fin de semana del concierto de la cantante colombiana, Karol G, quien copó el escenario deportivo más importante de la capital del país dos veces. La primera fecha fue el viernes 6 y la siguiente, un día después.

El montaje del escenario desde antes que se realizase el evento afectó a los clubes bogotanos, quienes tuvieron que modificar el calendario y reducir su capacidad para algunos partidos que disputaron. Dicha pérdida económica, generó malestar en los directivos de los equipos, además, de fastidio entre las aficiones que no pudieron copar sus graderías por un evento ajeno.

BOGOTA, COLOMBIA - MARCH 27: Hugo Rodallega of Independiente Santa Fe argues with David M. Silva of Millonarios F.C during a match between Millonarios and Santa Fe as part of round #15 of Colombian Primera A tournament at Estadio El Campin on March 27, 2024 in Bogota, Colombia. (Photo by Andres Rot/Getty Images)
Clásico capitalino en el estadio Nemesio Camacho 'El Campin' | Foto: Getty Images

Para después del concierto, los ojos se esperaba estuvieran puestos en el estado de la grama y cómo sería entregada la misma, pues por experiencias pasadas, se ha evidenciado que por más que los organizadores tomen las medidas para proteger el césped, siempre hay daños colaterales.

Esta vez, el deterioro de la cancha donde en los próximos días los clubes bogotanos volverán a jugar, fue evidente. Imágenes que se reprodujeron en redes sociales, dejaron ver cómo en varios puntos quedó marcado el escenario montado, con cinco puntos en grave estado y cambió del color óptimo que debe tener la grama.

Indignados los actores del fútbol bogotano por esta situación, pidieron una explicación por parte de los encargados y el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), quien es el administrador del espacio, y que debe velar porque este recinto este en condiciones idóneas.

En un comunicado emitido en las últimas horas, el ente señaló: “Una vez terminado el concierto de la artista Karol G, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 a.m. y hasta las 12:00 m, como fue establecido en los compromisos previos al evento”.

Así quedó el El Campín
Así quedó el El Campín | Foto: Twitter: Carlos Antonio Vélez

“Se llevó a cabo la primera poda y cepillado del campo. Mañana lunes 8 de abril se realizará una fertilización foliar, dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla. El miércoles, 10 de abril, continuará las labores con una aireación y fertilización, dando cumplimiento a las acciones que garanticen las condiciones adecuadas del campo de juego”, sumaron a los tratamientos para el césped.

“Es importante aclarar que la decoloración que se evidencia en las imágenes que tomaron del Estadio Nemesio Camacho El Campín son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis; sin embargo, no causa daño alguno por peso o tracción”, aclararon sobre la preocupación que se generó por la decoloración presentada en varias partes del gramado.

“La calidad técnica del campo para el desarrollo del fútbol profesional colombiano está garantizada. Todas las condiciones y procedimientos de cuidado están dadas para que, con las debidas podas y los trabajos agronómicos, asumidos en su totalidad por el empresario, se recupere el color y la estética del campo”, sumaron.

Finalmente, garantizaron que para el clásico entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional de los próximos días, todo se verá en el estado adecuado: “Desde el IDRD se entrega un parte de tranquilidad a todos los amantes del fútbol, a los equipos, y en general a toda la comunidad, pues se estima que gracias a este cuidadoso proceso y tratamiento del campo de juego, se tendrá una gramilla en perfectas conducciones, de cara al compromiso futbolístico que se llevará a cabo el próximo 13 de abril”.