Home

Deportes

Artículo

Juan Pablo y Sebastián Montoya en las horas de Le Mans Virtual junto a Max Verstappen, actual campeón mundial de Fórmula Uno, el español Alex Palou
Juan Pablo y Sebastián Montoya en las horas de Le Mans Virtual junto a Max Verstappen, actual campeón mundial de Fórmula Uno, el español Alex Palou | Foto: claro telmex

automovilismo

Juan Pablo Montoya, su hijo Sebastián y Max Verstappen correrán las 24 horas de Le Mans virtual

La competencia se llevará a cabo con simuladores de alta tecnología.

9 de enero de 2022

Los próximos 15 y 16 de enero, Fernando Alonso, Max Verstappen, Alex Palou, Juan Pablo Montoya y su hijo, Sebastián, serán algunos de los grandes corredores del automovilismo que disputarán las 24 horas de Le Mans virtual.

El atractivo mayor será el campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, quien en 2021 no logró arrebatarle a Juan Pablo Montoya el récord que ostenta desde 2002. El colombiano es el piloto en ganar más pole positions mientras corría para el equipo Williams: Interlagos, Mónaco, Canadá, Nürburgring, Silverstone, Francia y Monza.

Sin embargo, el piloto de Red Bull logró el título y se escapó de este récord en la última vuelta de la temporada.

En cuanto a las 24 horas de Le Mans virtual, también harán parte del evento el piloto dos veces campeón del mundo de F1 y del WEC, Fernando Alonso, y Álex Palou, ganador de la temporada 2021 de la Indycar.

Sebastián Montoya será la otra carta colombiana y uno de los más jóvenes en participar. Junto a su papá, integrará el equipo LMVS Guest Car, acompañados de los vigentes ganadores de la Copa Virtual de Le Mans: Luca D’Amelio y Christopher Hogfeldt.

“¡Aquí en la sede de #LeMansVirtual también tuvimos que unirnos a la diversión de las 24 Horas de Le Mans! 🤩 Hemos ingresado a un auto LMP con @jpmonty2 y @sebasmontoya58 uniéndonos a nuestros ganadores de la Copa Virtual de Le Mans, Luca D’Amelio y Christopher Högfeldt”, dijo el colombiano en sus redes sociales.

Oliver Rowland, Sergio Sette Camara, Sage Karam, Bent Viscaal, Felipe Drugovich y Victor Martins son las figuras de las categorías de monoplazas.

El actual campeón virtual de las 24 horas de Le Mans de 2020 es Louis Deletraz.

En total, 200 pilotos participarán en el evento, la final de las Le Mans Virtual Series. El servidor de la competencia está alojado en la plataforma y simulador de automóviles de competencia rFactor 2 y operado desde el Studio Gabriel de París. Esta será la segunda edición.

Cada equipo cuenta con cuatro pilotos en su alineación y entre las reglas a cumplir está el hecho de conducir cada uno durante cuatro horas y menos de siete. Además, cada uno puede participar con más de un coche y son obligación las paradas en boxes para el combustible, los neumáticos y los interruptores

Juan Pablo y Sebastián Montoya en las horas de Le Mans Virtual junto a Max Verstappen, actual campeón mundial de Fórmula Uno, el español Alex Palou
Juan Pablo y Sebastián Montoya en las horas de Le Mans Virtual junto a Max Verstappen, actual campeón mundial de Fórmula Uno, el español Alex Palou | Foto: claro telmex

Resta saber como será la transmisión por televisión, por internet y redes sociales por todo el mundo.

Cabe resaltar que habrá una escuadra netamente femenina formada por la noruega Ayla Agren, la liechtensteiniana Fabienne Wohlwend y dos “sim racers”: la australiana Emily Jones y la kazaja Lyubov Ozeretskovskaya.