Home

Deportes

Artículo

Juan Pablo Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis en 2021
Juan Pablo Montoya regresará en 2022 al circuito de WeatherTech SportsCar Championship, junto al equipo DragonSpeed. | Foto: Getty Images

Automovilismo

Juan Pablo Montoya cumplirá el sueño de correr junto a su hijo

El experimentado piloto correrá en el equipo que se coronó campeón de las 24 horas de Le Mans.

16 de diciembre de 2021

Este miércoles 15 de diciembre, el experimentado piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue anunciado para participar con el equipo, DragonSpeed, los actuales ganadores de la clase LMP2 ProAm en las 24 Horas de Le Mans de 2021.

El colombiano, que esta temporada tuvo logros importantes, competirá en el IMSA WeatherTech Sportscar, campeonato de automovilismo que se desarrolla en Estados Unidos desde el año 2014. Al lado de Montoya estará compitiendo otro experimentado en este deporte como lo es Henrik Hedman de Suecia (piloto que comienza su novena temporada con DragonSpeed).

“Es un placer continuar con Juan Pablo una temporada más, y tener a Sebastián en el coche con su padre en Sebring será un momento muy especial. Va a ser un gran año”, dijo Hedman.

Su hijo, Sebastián, se unirá en las 12 Horas de Sebring Mobil. El retoño de 16 años de Juan Pablo, piloto de la Escudería Telmex Claro, estará junto a su padre luego de su actuación estelar en la Prueba de Novatos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahrein, a fines de octubre, y una impresionante año de carreras de coches en la competición europea de F4 italiana.

Montoya, con su vaga experiencia en los cientos de circuitos que ha corrido, aseguró que conoce a la perfección el de IMSA. “Estoy muy familiarizado con las pistas y las estrategias de carrera, así que debería ser muy divertido. No puedo esperar para formar equipo con Henrik de nuevo y estoy aún más emocionado de compartir un auto con Sebastián por primera vez”, dijo.

Por su parte, Sebastián aseguró que es una gran oportunidad para hacerse notar y que mejor que tener un gran ejemplo como su padre al lado. “Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo al crecer y poder compartir un auto con él es un sueño hecho realidad. La prueba de Bahrein fue una gran experiencia y el equipo me ayudó mucho a mejorar en nuestro poco tiempo juntos. Espero trabajar con DragonSpeed nuevamente y progresar más”.

La triple corona, el gran logro de Montoya en este 2021

Juan Pablo Montoya hizo historia en el automovilismo mundial al convertirse en el segundo piloto de la historia, tras Graham Hill, en ganar las tres carreras más importantes del mundo: el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Aunque el colombiano no fue el más rápido de la carrera, en la que compiten cuatro categorías al mismo tiempo, sí fue el mejor de la suya que era la LMP2 Pro-AM.

El piloto colombiano logró el primer puesto al lado de sus compañeros Henrik Hedman y Ben Hanley, y lo hizo tras superar un duro accidente que tuvo en las prácticas libres de la competencia. En la clasificación general, contando todas las categorías que corren en Le Mans, el colombiano quedó en el puesto 16.

Sin embargo, hay quienes han señalado que Montoya en realidad no ganó la triple corona, pues no lo hizo en la máxima categoría que son los Hypercar, por lo que el colombiano ha sido directo con quienes no lo creen así.

“Para mí lo de la triple corona está ahí. Al que le guste bien y al que no, también. Nosotros fuimos a correr las mismas 24 horas que todo el mundo y ganamos la carrera le guste al que le guste”, dijo Montoya, que ya obtuvo dos triunfos en las 500 Millas de Indianápolis y Mónaco en la Fórmula 1.

“La verdad, estoy muy contento. Es chistoso porque en estas carreras uno sufre tanto que al ganar se siente más alivio que emoción. Esto es muy complicado porque somos tres pilotos y nos tenemos que dividir la carrera. El más novato hizo seis horas en el carro y los otros dos el resto; y así uno se cansa mentalmente”, explicó Juan Pablo.