Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Junior de Barranquilla. | Foto: Dimayor

Deportes

Junior dio a conocer sus primeros ‘descabezados’, tras el fracaso en Liga BetPlay

Con tres técnicos diferentes, el equipo de Barranquilla tuvo un penoso rendimiento en cuadrangulares.

2 de diciembre de 2022

De seis partidos jugados en el cuadrangular, Junior perdió 5 y empató 1. Marcó 5 goles y recibió 11.

Su pobre campaña incluye el cambio de técnico: Juan Cruz Real fue despojado de su cargo para el regreso de Julio Comesaña, que tampoco dio réditos, y para ajustar, Arturo Reyes terminó el campeonato con tres derrotas consecutivas ante Santa Fe, Millonarios y Pereira.

La inversión del equipo de Curramba, obligaba al menos a pelear con mejores resultados las finales. Cabe resaltar que los tiburones tampoco alcanzaron la Copa BetPlay Dimayor.

Reyes, actual timonel, aseguró tras la última derrota que su equipo no está fuerte mentalmente.

“Nosotros hicimos nueve entrenamientos y en esas nueve prácticas encontramos un grupo mentalmente caído. En los entrenamientos intentamos que el grupo tuviera alegría y confianza. Lo que nos resta es trabajar fuertemente para armar un Junior fuerte para 2023. Llevamos dos semanas con el equipo, encontramos un grupo mentalmente no tan fuerte y no pudimos levantarlo. Debe haber un cambio radical”, puntualizó.

Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, John Pajoy y Edwuin Cetré son las primeras salidas que oficialmente anuncia el Junior de Barranquilla.

Por parte de un jugador como Daniel Giraldo, se especula que el mediocampista que tiene contrato con los tiburones hasta el 31 de diciembre de 2025, no desea continuar y quiere volver a Bogotá.

“Este equipo tiene que tener un cambio grande. Esperamos en los próximos días reunirnos con los directivos y poder tomar las decisiones que necesita un club como Junior”, expresó Arturo reyes, actual DT.

Reyes fue claro en crear sentido de pertenencia desde la plantilla y además sabe que su tarea es renovarla. Los canteranos del Barranquilla F.C. serán indispensables para eso.

“Este equipo va a necesitar principalmente jugadores que sean de esta región. Yo sigo insistiendo en que este es un Junior que debemos hacerlo más nuestro, que necesita que los jugadores sientan esta camiseta y lo que hemos conversado con los directivos y lo que esperamos en los próximos días es poder construir un equipo con el que la afición se encuentre identificada. Hay muchos nombres que aparecen y se dicen, pero las decisiones se tomarán con los directivos en los próximos días. Esperamos darle a esta afición lo que se merece, porque este es un club grande, un club ganador, no tuvimos un buen semestre”, agregó.

¿Cuándo se juega la final del fútbol colombiano?

4 de diciembre

Independiente Medellín vs. Deportivo Pereira

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

7 de diciembre

Deportivo Pereira vs. Independiente Medellín

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

¿Cuáles son las razones para que Pereira termine de local?

La explicación parte del reglamento de competencia, en el que se encuentran previstas las Tablas de Reclasificación General o Total y la de Reclasificación para la Liga BetPlay Dimayor II 2022 (clausura).

“El equipo que oficiará como local en la Final Ida, conforme con las disposiciones reglamentarias del campeonato, será el Independiente Medellín; por su parte, el Deportivo Pereira oficiará como local en la Final Vuelta”, confirman de manera oficial.