Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia
Kylian Mbappé, jugador de la Selección de Francia | Foto: Getty Images

Deportes

Kylian Mbappé y Real Madrid tienen primera ‘gran discusión’, el jugador deberá elegir

Una vez sea anunciado, el jugador tendrá que definir entre su club o la selección.

Redacción Deportes
21 de febrero de 2024

El fútbol mundial se encuentra a días de dar por oficial el traspaso de la joya francesa Kylian Mbappé al Real Madrid. Medios españoles, al inicio de la presente semana, fueron los que dieron por sentado el arribo del campeón del mundo en Rusia 2018 al elenco blanco.

Esta vez, todo parece indicar que tanto club como jugador accedieron a ceder en sus posturas y dieron feliz término a una novela de varios años. Valga recordar que, durante otros mercados de fichajes, los ‘merengues’ intentaron ir por el francés, pero este los ninguneó en múltiples oportunidades.

Los aficionados del cuadro español aún se encuentran dolidos por la decisión de Mbappé
Mbappé firmaría hasta 2029 con el Real Madrid | Foto: AP

De acuerdo con el diario Marca, “Kylian Mbappe y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas, por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco”, sentenció el medio que dio a conocer la noticia.

Con el paso de los días, aun sin confirmación oficial, se sigue hablando del tema y se ha llegado a poner en el panorama los primeros líos que afrontaría la joya del fútbol mundial en su nueva casa. En las últimas horas, han reportado que club y jugador tendrían que discutir por una situación donde estaría inmersa la Selección de Francia.

Según lo marca el calendario del deporte mundial, a mediados del presente año los Juegos Olímpicos de París estarán desarrollándose y la localía de las justas en suelo galo, haría que el seleccionado tenga la intención de contar con Mbappé como una de las figuras para intentar el oro ante su gente.

Precisamente ahí es que aparece la primera gran puja entre Real Madrid y el atacante, pues justo hacia las fechas en que se desarrollarán la competencia con su selección en Francia, el cuadro blanco estaría empezando con su pretemporada para la campaña 2024-2025.

Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé.
Carlo Ancelotti espera contar con Kylian Mbappé para la pretemporada de junio próximo | Foto: AP

Según lo ha reportado desde Europa, para Carlo Ancelotti, entrenador del equipo blanco, contar con su flamante figura en ese periodo de preparación sería vital para llegar en buena forma al inicio de las competencias. Así pues, Mbappé tendría que elegir entre su país o su nuevo club en los próximos meses.

Hacia finales de 2023, la intención del jugador fue clara: “Quiero jugar los Juegos Olímpicos”. Aun así, sabe que no dependerá de él y con esto, es que se ilusiona Real Madrid para tenerle en Estados Unidos, donde acostumbran a ser los juegos de preparación: No soy yo quien decide. “Me encantaría jugarlos. Si el seleccionador no quiere convocarme, aceptaré su decisión”, cerró.

Otra decisión crucial

Si bien la mayoría de líos han sido despejados para el arribo del campeón mundial en Rusia 2018, su llegada desataría un lío de ‘egos’ que deberá ser muy bien manejado para que no se convierta en un problema de grandes dimensiones. Al haber tantas figuras, la ‘mano dura’ de los directivos será clave para mantener la armonía en el grupo.

Real Madrid, con 61 puntos, se puso como el único líder de LaLiga
Real Madrid, equipo español plagado de figuras. | Foto: AFP

Tal y como lo expone el Diario AS, el primer gran problema de Mbappé será la elección del número que porte a su espalda en su llegada a la ‘Casa Blanca’. Actualmente, el 7 que venía llevando en PSG es usado por el brasileño Vinícius Júnior, quien no estaría pensando en despojarse del mismo.

Entre los dorsales libres y con la posibilidad para ser escogidos por Mbappé, está el 9, que dejó libre desde su partida el francés Karim Benzema. Otro que tal vez tendría a su disposición sería el icónico 10 con el que pocos han podido brillar, este sería soltado por el croata Luka Modrić a fin de temporada, en caso de que se dé su mencionada salida.