Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi en el suelo tras dura entrada.
Lionel Messi en el suelo tras dura entrada. | Foto: REUTERS

Deportes

La escalofriante patada que recibió Lionel Messi en el juego contra Panamá que lo dejó con sangre en su rodilla

El argentino fue víctima de la dureza de su rival en el duelo amistoso.

24 de marzo de 2023

La actual campeona del mundo, la selección de Argentina, disputó su primer partido luego de coronarse en Qatar 2022 el pasado mes de diciembre. Con todas sus estrellas, la albiceleste se presentó en el estadio Monumental de Núñez, que colmó sus más de 80 mil asientos para recibir al seleccionado nacional.

Los jugadores del combinado dirigido por Lionel Scaloni pisaron el verde césped del Monumental junto a sus familiares y, al pararse uno al lado del otro, recibieron el cariño por parte de todos los presentes en las gradas que entonaron a todo pulmón el hit “Muchachos”, mientras se esperaba por los himnos de cada uno antes de dar el pitazo inicial.

Lionel Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez, Rodrigo De Paul, entre otros, con lágrimas en sus ojos, disfrutaron el momento con sus hijos en la previa de su primer partido del año tras la corona en Qatar.

Lionel Messi fue recibido con apoteósica fiesta en Argentina.
Lionel Messi fue recibido con apoteósica fiesta en Argentina. | Foto: REUTERS

Ahora bien, con toda la fiesta previa, las acciones de juego transcurrieron ante Panamá en la cancha donde oficia como local River Plate. Sin goles en el marcador, el hecho más relevante fue la dura patada en contra de Messi por parte de un rival, que solo le dejó una tímida amarilla.

Sobre el minuto 15, cuando Messi transportaba el balón sobre el borde del área, dos rivales se lanzaron con vehemencia al suelo para cortar su trayectoria y cometerle falta. Lo grave del hecho se dio cuando los jugadores de Argentina empezaron a reclamarles luego de ver sangre en la rodilla del astro.

Después de algunos segundos de incertidumbre, fue el propio Messi quien dejó claro que estaba todo bien. Se encargó del tiro libre que devolvió el poste y que por poco no fue gol.

El astro argentino recibió dura patada por parte de dos rivales panameños en duelo amistoso.
El astro argentino recibió dura patada por parte de dos rivales panameños en duelo amistoso. | Foto: REUTERS

Messi llega a los 800 goles

La selección de Argentina ganó por 2-0 (parcial 0-0) a su similar de Panamá, en un partido amistoso como parte de los festejos por la Copa del Mundo que ganó la Albiceleste en Qatar-2022, jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ante unos 83.000 espectadores, la selección tricampeona del mundo celebró con una fiesta el primer partido como monarca del reciente Mundial en suelo argentino, poco más de tres meses después de la victoria por penales sobre Francia en Lusail.

Los goles los anotaron Thiago Almada (77) y Lionel Messi (88), que de este modo llegó a las 800 dianas en su carrera.

Lionel Messi con la camiseta de su país alcanzó los 800 goles en su carrera profesional.
Lionel Messi con la camiseta de su país alcanzó los 800 goles en su carrera profesional. | Foto: Getty Images

Luego de 76 minutos en los que Argentina atacó de manera incesante, Almada definió con un zurdazo tras el rebote de un tiro libre que Messi estrelló en el larguero, y un rato después Messi intentó por sexta vez en la noche con un tiro libre frontal que esta vez sí venció la resistencia del arquero Guerra y entró en el ángulo izquierdo.

La celebración de la selección argentina por la tercera coronación mundialista de su historia continuará el martes próximo, con un amistoso frente a Curazao, a jugarse en Santiago del Estero (norte).

“Gracias a ustedes por el cariño que venimos recibiendo. Como veníamos diciendo, íbamos a hacer todo lo posible por ganar esto (la Copa del Mundo que tenía a su lado). Siempre en lo personal soñé con este momento, festejar con ustedes, venir a Argentina y levantar una Copa América, la Finalísima, y lo más grande, que es la Copa del Mundo”, dijo Messi tras la victoria.

En una ceremonia de premiación en medio del campo de juego, el capitán habló a una multitud extasiada, y agregó que “no quiero olvidarme de los compañeros que hicieron todo lo posible por conseguir esta Copa y lamentablemente no se nos dio”, en referencia al subcampeonato Mundial en Brasil 2014.

“Sigamos haciendo lo que venimos haciendo, disfrutemos. Estuvimos mucho tiempo para poder ganar esta copa. Ojalá no pasen tantos años para ganarla de nuevo. Es muy difícil ganar un Mundial, a veces por detalles no se puede lograr. Disfrutemos de esta tercera estrella”, finalizó el astro argentino en medio de una ovación.