Home

Deportes

Artículo

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez renunció este martes a su cargo como director técnico de la selección Colombia de mayores. | Foto: EFE.

DEPORTES

"La familia está muy mal", dice 'Barrabás' Gómez

Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez, exjugador profesional y hermano del extécnico de la selección Colombia Hernán Darío Gómez, se pronunció sobre la difícil situación que afronta su familia.

10 de agosto de 2011

‘Barrabás’, que en varias ocasiones ha acompañado como asistente técnico a su hermano, manifestó que su familia se encuentra muy triste y afectada por el escándalo, que se ha ventilado por tres días consecutivos en los medios de comunicación y en las redes sociales.

“La familia está muy mal, mi madre está en la clínica por lo que está pasando. Lo están crucificando”, dijo el hermano del entrenador, que renunció este martes producto del escándalo en el que estuvo envuelto. “Hernán está muy adolorido y triste con lo que está sucediendo, cometió un error delicado y grave, pero no sé qué pasó”, afirmó el exjugador en entrevista con Caracol Radio.

“No justifico que agreda a una mujer, es un mal ejemplo, pero no justifico tampoco lo que está pasando y que lo maltraten durante dos días seguidos, él es buen padre, buen hijo y buen hermano y le ha dado mucho a este país”, dijo en defensa de su hermano.

‘Bolillo’ reconoció en un comunicado que el sábado golpeó a una mujer cuando discutían a la salida de un bar en el centro de Bogotá. A pesar de las disculpas que ofreció, la noticia generó el repudio de buena parte de la ciudadanía y abrió debates sobre la violencia contra las mujeres.

Pese a las críticas, Luis Bedoya, dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, había respaldado al técnico en su cargo. No obstante, tras las declaraciones del vocero de uno de los principales auspiciadores de la entidad rechazando el hecho, Gómez dimitió. Este era el segundo ciclo de ‘Bolillo’ como entrenador de la Selección Colombia, tras su paso entre 1994 y 1998, en el que alcanzó la clasificación al Mundial Francia 98.

‘Barrabás’ agregó que desconoce detalles de lo sucedido y no sabe con qué mujer estaba acompañado su hermano.