Home

Deportes

Artículo

El defensor colombiano del Everton, Yerry Mina (R), celebra su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Arsenal en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 19 de diciembre de 2020 (Foto de Clive Brunskill / POOL / AFP)
El defensor colombiano del Everton, Yerry Mina (R), celebra su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Arsenal en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 19 de diciembre de 2020 (Foto de Clive Brunskill / POOL / AFP) | Foto: AFP

DEPORTES

La impresionante estadística de Yerry Mina por la que lo elogian en Inglaterra

El colombiano fue figura en el triunfo del Everton sobre el Leeds y se consolida como uno de los mejores defensores de la Premier League.

4 de febrero de 2021

Yerry Mina no para de recibir elogios por su alto nivel con el Everton en la Premier League. El colombiano fue figura en el partido frente al Leeds en el que su equipo se impuso por 2 a 1 frente a la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa.

En este juego el colombiano logró 11 rechazos de cabeza, la máxima cantidad de cualquier jugador del Everton en la Premier League en tres años.

El descubrimiento lo hizo el estadístico de Sky Sports Matt Cheetham, quien exaltó lo logrado por el colombiano.

Mina recibió una calificación de 8 puntos del Liverpool Echo, que destacó sus rechazos de cabeza en un partido en el que el Everton fue asediado con un bombardeo aéreo.

Un par de cabezazos imponentes en los tiros de esquina del Leeds no aparecerán en los titulares, pero fueron cruciales. Se tambaleó al comienzo de la segunda mitad cuando los anfitriones aumentaron la presión pero recuperó su compostura”, escribió el medio inglés.

En la crónica de lo que no se vio del partido el Liverpool Echo también destacó el trabajo silencioso hecho por el colombiano.

“Hubo muchas actuaciones fantásticas del Everton en esta victoria. De hecho, no se puede decir que alguien haya tenido un mal juego. Pero, un jugador que quizás pasó desapercibido en términos de su pantalla fue Yerry Mina. En el transcurso de esta temporada, ha demostrado ser una de las personas más confiables de Ancelotti con algunas actuaciones fantásticas en el centro de la defensa”, agregó la publicación.

En un momento de la temporada Mina recibió muchas críticas. Tras el partido con el Liverpool, el colombiano fue cuestionado sobre su nivel y Ancelotti lo sentó en un duelo con el Manchester United, pero a partir de este partido el nivel del de Guachené fue en alza y se ha consolidado no solo en el Everton, sino como uno de los mejores centrales de la Premier League.

“(En Everton) trabajamos duro para alcanzar los mismos objetivos juntos como grupo y plantilla. Cada semana y todos los días estamos creciendo para entendernos mejor y eso es realmente importante. Estamos realmente concentrados en lo que el entrenador quiere que hagamos. En mi caso, se trata de aportar mi granito de arena por la causa y, afortunadamente, por ahora las cosas parecen ir muy bien”, había dicho Mina sobre su labor con los Toffees.

En el partido con el Leeds no estuvo James Rodríguez, que por primera vez se quedó en el banco desde su llegada al Everton.

Esta decisión de Ancelotti pudo haber sido porque James sufrió varios golpes en el partido entre semana con el Newcastle y que el próximo fin de semana el Everton se jugará un partido muy importante con el Manchester United.

Este duelo puede ser una nueva oportunidad para que Mina muestre su valía frente al segundo equipo de la tabla de posiciones de la Premier League.

El líder es el Manchester City, que sin demasiados problemas se impuso por 2-0 en su visita al Burnley para volver a convertirse en el líder en solitario de la Premier League tras la 22ª fecha del campeonato inglés.

El delantero brasileño Gabriel Jesus abrió el marcador nada más comenzar el partido (2) y Raheem Sterling sentenció justo antes del descanso (38).

De esta manera, el City sumó su 13ª victoria consecutiva -nueve de ellas en el campeonato-, todo un récord en la historia del club.

El último club de la élite inglesa en encadenar tantos triunfos seguidos fue el Arsenal hace casi dos décadas, en 2002.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 47 puntos, tres más que el Manchester United (2º), que el martes había arrollado al Southampton (9-0).