Home

Deportes

Artículo

En imágenes : La leyenda del fútbol brasileño Pelé
Pelé, del New York Cosmos, escucha la pancarta estrellada antes de un partido de playoffs entre el Cosmos y los Rochester Lancers en el Giants Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey, el 24 de agosto de 1977. | Foto: AP

DEPORTES

La polémica expareja de Pelé le da su pésame a la familia del astro brasilero

Un mes después de haber sido hospitalizado por última vez, el rey del fútbol perdió la batalla contra un cáncer de colón.

30 de diciembre de 2022

El mundo del fútbol está de luto, luego de que este jueves 29 de diciembre se conociera la noticia de que el jugador de fútbol profesional brasilero Edson Arantes do Nascimento, Pelé, perdiera la batalla en contra de un cáncer de colón con el que batalló durante dos años. El astro del fútbol y ganador de tres Copas del Mundo murió a los 82 años de edad.

Varios periodistas y personajes que tuvieron el placer de estar en contacto con Pelé siempre aseguraron que el exfutbolista fue muy cercano a la prensa y a sus seguidores, así como también fue muy dado a la gente; sin embargo, como toda figura pública, los ojos de la prensa tuvieron en la mira todos los aspectos de su vida, no solo en materia deportiva; es por esto que se dieron a conocer detalles de su vida personal, que fueron criticados por algunos.

La vida amorosa y sentimental de Pelé no atravesó por buenos momentos. En medio de los rumores y las críticas que se levantaron en contra del jugador, se conoció que estableció una relación con una menor de edad (17 años) cuando él tenía 40. Este fue uno de los romances más mencionados y sonados por la prensa a nivel mundial.

María da Graça Xuxa Meneghel, más conocida por su nombre artístico Xuxa, es una cantante, presentadora de televisión, actriz y modelo brasileña. Por medio de su cuenta personal en Instagram, la modelo le dio el sentido pésame a la familia del astro del fútbol.

La mujer, que actualmente tiene 59 años de edad, escribió el siguiente mensaje, acompañado de una foto que horas atrás había publicado la hija de Pelé, Kely Nascimento. “Márcia, Kelly, Edinho, Jennifer, Joshua, Celeste y familia (hijos de corazón), nietos, sobrinos, Lucía… Y a todos los que estuvieron del lado de Dico, mi afectuoso abrazo y que el dolor de la pérdida se convierta en buenos recuerdos para ser menos pesados… Márcia, que Dios te dé la vuelta que necesitas”.

Varios personajes han intentado indagarle a la reconocida presentadora acerca de su relación con el astro y fue en medio de una entrevista con el periodista Luis Erlanger que contó que el exjugador de fútbol fue su primer amor y que estuvo muy enamorada de él.

“Fue una persona importante para mí, quizá mi primer amor. Era una persona que conocí a los 17 años. Todos los que estaban conmigo decían: ‘Wow, ¿cómo está ella enamorada?’”.

En medio del diálogo, Xuxa contó cómo se había conocido con Pelé. “Fue durante un ensayo para la portada de una revista. Había cuatro modelos, yo, Luiza, Marcia Brito y se suponía que una mujer negra, pero él no quería. Le pusieron en ese momento a Miss Brasil, que venía de Brasilia. En la foto, salí de frente a él”.

La modelo aseguró que el flechazo fue mutuo y que luego de las fotos, el exjugador le hizo una tentadora invitación. “Me invitó a cenar, le dije que no podía, porque vivía lejos y le dije que era menor de edad. Entonces, llamó a casa y mi padre colgó pensando que era una broma”.

Tiempo después, el exdeportista se comunicó con la familia de la menor y, luego de su permiso, la modelo sostuvo una relación sentimental con el astro del fútbol, que se mantuvo por cinco años.

Para finalizar, la presentadora y modelo mencionó cuáles habían sido los motivos de la ruptura entre los que se encuentran las múltiples infidelidades del jugador y la diferencia de edad, debido a los diversos compromisos que tenían ambos.

Me engañó, dijo que era una relación abierta, pero abierta solo a él, entre otras cosas. Cuando cumplí 23 años, mi vida estaba cambiando mucho”.

Y agregó: “Me ha engañado demasiado, al punto que esas mujeres con las que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo, y todo el mundo lo sabía menos yo, por supuesto. Él escribió un libro y detalló con las mujeres que estuvo en el mismo tiempo que nosotros estábamos juntos. Pelé también decía que yo era ‘la amistad colorida’, como si tuviéramos una relación abierta, y juro que yo nunca lo supe”.