Home

Deportes

Artículo

En imágenes : La leyenda del fútbol brasileño Pelé
Pelé saluda antes de un partido de la Copa Africana de Naciones entre Costa de Marfil y Gambia en Libreville, Gabón, el 12 de febrero de 2012. | Foto: AP

DEPORTES

Estos fueron los escándalos e infidelidades más sonados del Rey Pelé

Pelé murió a sus 82 años luego de luchar contra un cáncer de colón durante dos años.

29 de diciembre de 2022

El mundo del fútbol está de luto, este jueves 29 de diciembre, falleció el jugador de fútbol profesional brasilero Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el jugador fue figura de Brasil durante los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, campeonatos en los que logró llevar a su selección a levantar la copa.

Varias personas que tuvieron el placer de tener contacto con el exfutbolista siempre destacaron su simpatía, su buena relación con la prensa y sus fanáticos; contrario a lo que pasa actualmente con varias celebridades e iconos del fútbol a nivel mundial.

Sin embargo, la vida amorosa y sentimental de Pelé no atravesó por buenos momentos. En medio de los rumores y las críticas que se levantaron en contra del jugador, se conoció que estableció una relación con una menor de edad (17 años) cuando él tenía 40. Este fue uno de los romances más mencionados y sonados por la prensa a nivel mundial.

Pese a su avanzada edad a los 75 años, el astro brasilero decidió volver a darse una oportunidad en el amor y contrajo matrimonio, por tercera vez, en el año 2016, con la empresaria brasileña de origen japonés Marcia Cibele Aoki, luego de estar ennoviados durante seis años.

Cabe mencionar que Edson Arantes do Nascimento estuvo casado dos veces, con Rosemeri Cholbi, Assíria Lemos, antes de contraer matrimonio con la empresaria, pero mantuvo sonados romances con muchas otras mujeres. Incluso el astro del fútbol mencionó que varios de estos amoríos resultaron con hijos abordo de los cuales se enteró mucho después.

“Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde”, confesó el exjugador en un documental de su vida realizado por Netflix.

El total, el exfutbolista tuvo ocho hijos, cuatro fueron el resultado de su primera unión, dos, gemelos, de su relación con su segunda esposa. También tuvo una hija producto de una aventura con la empleada doméstica Anisia Machado, el exfutbolista fue obligado a reconocer judicialmente la paternidad de Sandra Regina Machado (quien murió víctima de cáncer en el año 2006). Además, tuvo otra hija extraconyugal con la periodista Lenita Kurtz.

La historia de Pelé y la hija que nunca quiso, quien murió de cáncer sin su compañía: “está cosechando lo que sembró”

Pelé es uno de los personajes más aclamados por el mundo y en especial por sus compatriotas; sin embargo, hay otros que sienten un poco de recelo cuando nombran al exdeportista como la periodista Sonia Abrão, quien aseguró que Pelé está “cosechó lo que sembró”.

Y es que la historia no tiene que ver directamente con ella, sino con una de las hijas del campeón brasileño. Por estos días, los hijos de Pelé estuvieron muy activos en redes sociales junto a su padre, mostrándole su apoyo en los momentos en donde se debatía entre la vida y la muerte. La más cercana al astro es Kelly Cristina Nascimento, pero el exjugador también contó con la compañía de Edson Cholbi do Nascimento (Edinho) y los otros hermanos de ellos.

Pero hay alguien que no está, y que si pudiera, a lo mejor, tampoco lo haría. Sandra Regina Arantes do Nascimento fue una de las hijas que tuvo O Rei, que nació el 24 de agosto de 1964, pero solo fue reconocida legítimamente hasta 1991, y porque la justicia así lo dictaminó.

Ella fue fruto de una aventura entre Pelé y Anisia Machado, quien era empleada de su casa familiar en Santos, São Paulo. Después de las pruebas genéticas, el exfutbolista tuvo que cumplir con la ley y reconocerla como su hija. Eso sí, nunca la trató como miembro de su familia y hasta la habría dejado sola en su peor momento.

Urgente: murió Pelé, adiós a la leyenda del fútbol mundial | Semana Noticias

Sandra Regina, quien fue concejal de su ciudad, falleció el 17 octubre de 2006 tras llevar una lucha extensa con un cáncer de mama desde 2005. Aunque ella habría pedido por lo menos escuchar a su padre, él nunca quiso acompañarla o siquiera llamarla, según cuenta la periodista Sonia Abrão, y por eso es que no le conmueve lo que la enfermedad por la que atravesó Pelé, antes de su muerte.

Sônia  abrão não tem pena de pele