Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

La sorprendente frase de Fernando Gaviria sobre Nairo Quintana

El corredor antioqueño se refirió a su compatriota y su futura participación en el Tour de Francia.

30 de julio de 2020

Esta semana se reactivó el ciclismo grande en Europa con el inicio de la Vuelta a Burgos. Uno de los protagonistas ha sido Fernando Gaviria, que ganó la segunda etapa con brillante esprint, y que se ha animado a hablar sobre el retorno del ciclismo.

El corredor antioqueño dio una entrevista a ‘Marca España‘ y se refirió a su compatriota Nairo Quintana en una sorpresiva declaración en la que dijo: “Todos pensamos que la mejor época de Nairo ya pasó, pero estamos viendo que está a un gran nivel y va a correr el Tour con un equipo francés, eso es una gran motivación y seguro que hace un gran papel allí“.

El ciclista del UAE Emirates hizo hincapié en el cambio de equipo de Nairo Quintana del Movistar al Arkeá Samsik. En los últimos años en el conjunto español, Nairo se alejó de ser el ciclista que peleaba por los podios en las grandes vueltas, pero tras su cambio de escuadra ha tenido una importante mejoría.

En esta primera temporada con su nuevo equipo y antes del parón por el coronavirus, Nairo ha sido el corredor que mejor desempeño ha mostrado en la montaña en el World Tour con victorias imponentes en todas las vueltas que ha disputado.

Nairo acumula cinco triunfos en el año logrando imponerse en la etapa reina de la París Niza, y coronándose campeón del Tour de la Provence y del Tour de los Alpes Marítimos.

Actualmente el colombiano está en territorio francés ajustando los últimos detalles antes de su debut en el reinicio del ciclismo que será el próximo 6 de agosto en la clásica el Desafío al Ventoux, cima que ya coronó en el Tour de la Provence.

Luego participará en el Tour de I‘Ain, y su última carrera antes del Tour será la tradicional Dauphiné Libéré (Critérium du Dauphiné).

Gaviria también habló sobre Egan Bernal y auguró más éxitos para el de Zipaquirá: "Bernal es un excelente corredor, seguramente gane más grandes. Lo sintió todo Colombia, fue un regalo muy importante para todo el país. El Jumbo es otro de los favoritos, no se le puede descartar".

El debut de Egan será este sábado 1 de agosto en el Tour de la Occitania, carrera en la que estará acompañado de Chris Froome y podrá dar las primeras muestras de la condición de los ciclistas después del largo receso competitivo.

Mientras tanto, este viernes Gaviria buscará su segunda victoria de etapa en la Vuelta a Burgos, pues habrá un recorrido llano en el que se anticipa una llegada masiva, que se adapta a las condiciones del esprínter antioqueño.