Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

¿Petulante?: polémica celebración de Remco Evenepoel, el prodigio del ciclismo

El corredor belga causó controversia por su “sobrado” festejo en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos.

30 de julio de 2020

Este miércoles se reafirmó que Remco Evenepoel no es una promesa, sino una realidad del ciclismo mundial. El corredor belga de tan solo 20 años fue implacable frente a algunos de los mejores ciclistas del mundo y se llevó el triunfo de la etapa 3 de la Vuelta a Burgos.

El joven del equipo Deceuninck tuvo un ataque brutal en la escalada al alto de Picón Blanco, en el que no dio ninguna oportunidad a sus rivales, incluido el colombiano Esteban Chaves.

Sin embargo, la celebración de Evenepoel causo polémica porque para algunos resultó petulante. El ciclista se tocó el hombro como si la victoria hubiera sido sencilla, lo que llamó la atención de los aficionados del deporte de las bielas.

Adicionalmente, el corredor no cerró su camiseta, algo que resulta criticable porque los patrocinadores de su equipo no lograron mostrarse en el momento clave de la jornada.

El belga, ganador de la Clásica de San Sebastián el año pasado en su primera temporada en el pelotón profesional, respondió magistralmente a los interrogantes sobre su nivel en la montaña. Confirmó así que puede ser uno de los grandes protagonistas del próximo Giro, la primera gran ronda de su carrera.

"Los últimos kilómetros eran muy difíciles. Había viento de cara. Todo el mundo tenía ese viento de cara. Iba al límite (de fuerzas), pero si no lo intentas, no ganas", explicó el joven belga al término de la etapa.

El viento fue muy fuerte en la jornada y algunos corredores necesitaron ayuda para concluir la jornada, pues era imposible avanzar y la ventisca los devolvía.

Con este triunfo, el prodigio del ciclismo asumió el liderato de la prueba en la que Esteban Chaves es cuarto, con un notable desempeño. El equipo Mitchelton trabajó para el colombiano, quien fue el encargado de romper el grupo y estuvo en punta durante los kilómetros finales, pero no pudo resistir la arremetida del ganador.

Sin embargo, este buen rendimiento ayuda notablemente al colombiano en su intención de ganarse un cupo en su escuadra para el próximo Tour de Francia. Los encargados del conjunto australiano manifestaron que la selección final para la Grand Boucle dependerá de quien esté mejor, y el Chavito ya sumó puntos.

El viernes, los velocistas tendrán una oportunidad en la cuarta y penúltima etapa, de 163 kilómetros, entre Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) y Roa de Duero. El colombiano Fernando Gaviria buscará su segundo triunfo en la carrera después de haberse impuesto en la segunda jornada.