Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana

CICLISMO

En video: Los empujones a Nairo Quintana en la París Niza y el triste final de su atacante

El boyacense recibió varios golpes con el hombro de Sam Bennett, que al final terminó involucrado en un incidente. El ganador de la tercera etapa fue Iván García Cortina.

10 de marzo de 2020

Ante la alarma por el coronavirus, la única carrera ciclística que se disputa en Europa es la París Niza en la que están los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita. Los escarabajos salvaron dos caídas en la cuarta etapa de la carrera que se disputa en Francia.

El cierre de la jornada, que presentaba un recorrido de 165 kilómetros entre Chalette-sur-Loing y La Châtre,  fue muy nervioso y se presentaron dos incidentes en los que los colombianos no se vieron involucrados.

El primero de los accidentes fue a falta de 5 kilómetros en el que nieve corredores se calleron incluyendo a Bryan Cocquard y Niki Terpstra.

En los kilómetros finales, Nairo mostró su experiencia, poniéndose al frente del grupo a pesar de estar sin coequiperos y de esta manera evitó estar involucrado en incidentes.

Sin embargo, el boyacense se alcanzó a llevar un susto después de varios empujones de parte de Sam Bennett cuando el pelotón rodaba a más de 50 kilómetros por hora. 

El irlandés pesa 73 kilos frente a 59 de Quintana por lo que en caso de una caída el colombiano se hubiera llevado la peor parte. 

En el último kilómetro se presentó el segundo incidente en el que el mismo Bennett estuvo involucrado junto con Caleb Ewan, ambos favoritos para imponerse en la etapa. Bennett terminó en el piso siendo atentidod por sus compañeros mientras agarraba su muñeca.

El embalador que sorprendió a rivales con mucho más prestigio fue el español Iván García Cortina del Bahréin Merida, que tuvo un cierre brillante y venció al experimentado eslovaco Peter Sagan.

Finalmente, Bennett fue sancionado con una multa de 800 francos suizos (753 euros) y la pérdida de 40 puntos en la clasificación UCI por lo organización de la carrera, que describió como "comportamiento incorrecto" la acción contra el boyacense.

En la clasificación general no hubo cambios importantes y el líder sigue siendo el alemán Maximilian Schachmann. El colombiano Sergio Higuita es quinto a solo 23 segundos y Nairo Quintana ocupa la posición 23 a 1:53.

Quintana tuvo mucha mala suerte en la segunda etapa teniendo un tropiezo cuando la carrera estaba lanzada por los abanicos de viento. Ante esta dificultad Higuita se mostró muy inteligente y terminó en el grupo de punto pese a tan solo tener 22 años.

El miércoles se disputará la quinta etapa con una contrarreloj de 15 kilómetros en la localidad de  Saint-Amand-Montrond. El recorrido presenta dos ascensos cortos y se espera que los colombianos no pierdan mucho tiempo de cara a la montaña que arranca el jueves.