Home

Deportes

Artículo

Nairo quintana junto a Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Richie Porte (Trek). | Foto: Archivo Particular

Deportes

Nairo se corona campeón en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var

El colombiano llegó de séptimo en la etapa final, y su ventaja acumulada le alcanzó para sumar su segundo triunfo internacional en lo que va del año. La próxima competencia será la París-Niza, en marzo.

23 de febrero de 2020

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó este domingo el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, luego de la tercera etapa, en la que se impuso el francés Julien Bernard, del equipo Trek. 

Al final de las jornadas Nairo marcó 40 segundos menos en la clasificación general que el local Romain Bardet (del equipi AG2R La Mondiale), y al australiano Richie Porte (Trek), segundo y tercero, respectivamente. 

Este es el segundo título del colombiano en la temporada 2020, ya que hace apenas ocho días también se impuso en el Tour de Provenza luego de protagonizar un espectacular cambio de ritmo al final de la prueba.  

En los Alpes Marítimos, Nairo mostró su buen estado desde la primera etapa y calló muchas voces que especulaban sobre su estado físico y el acoplamiento que podría tener a su nuevo equipo, el Arkea-Samsic, después de ocho años de hacer parte de la plantilla estelar del Movistar.  

Recomendado: ¡Exhibición de Nairo!: victoria y liderato en el Tour de la Provence

Con este segundo triunfo en el inicio de la temporada, el colombiano ratifica porque es uno de los mejores ciclistas del país y del mundo. Además, le envía a un mensaje a todos aquellos que a sus 30 años ya dudaban de su poder con los pedales. Una vez más puso el nombre de su país en alto. 

Luego de los 136 kilómetos de la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, Nairo pasó de séptimo la línea de meta en el Mont Faron de Toulon. Lo que le alcanzó para quedarse con primer lugar de la general. 

El de ‘Nairoman‘ es el sexto triunfo de su equipo en lo que va del año, marca que ya supera los cinco obtenidos por la escuadra el año pasado. Ahora el boyacense entra en preparación para la carrera París-NIza, que se realizará entre 8 y el 15 de marzo. Una carrera en la que en 2019 terminó segundo, después del también colombiano Egan Bernal, quien hoy ostenta el triunfo en la carrera de carreras: el Tour de Francia. 

 

El nuevo triunfo de Nairo es el 43 de su existosa carrera y significa que está en gran condición para ir a disputar el tour en esta temporada. Los especilistas desde vislumbran que la competencia ciclística de ruta más importante del mundo en su edición 2020 tendrá protagonismo colombiano.