Home

Deportes

Artículo

Nairo logró sacar 1 minuto y 28 segundos de diferencia sobre sus rivales gracias a un potente ataque. | Foto: Twitter

CICLISMO

¡Exhibición de Nairo!: victoria y liderato en el Tour de la Provence

El ciclista colombiano coronó el legendario Mont Ventoux y ya deslumbra con su nuevo equipo.

14 de febrero de 2020

Nairo Quintana volvió a sonreír. Con una soberbia actuación en la montaña, el colombiano ganó la tercera etapa del Tour de la Provence y asumió el liderato de la carrera en la que hizo su debut en Europa con su nuevo equipo, el Arkea Samsik.

La victoria del colombiano fue en un ascenso ya conocido por él, el legendario Mont Ventoux. Este puerto en el que ya batalló con Chris Froome fue el escenario ideal para que Nairo demostrara que el cambio de escuadra le ha sentado muy bien y le ha dado nuevo oxígeno a su carrera.

El boyacense atacó faltando 7 kilómetros para el final del ascenso tras un excelente trabajo de su compatriota Winner Anacona selecionando el peotón.

Nadie pudo responder la ofensiva de Quintana, que no volvió a mirar atrás y sacó un amplia ventaja sobre rivales como Thibaut Pinot y Hugh Carthy, sus principales contendores por la clasificación general.

Nairo puso un paso demoledor logrando una amplía distancia con respecto a sus contrincantes. Fue 1 minuto y 28 segundos, el tiempo que Nairo logró sacar de diferencia frente a corredores importantes como Pinot, Robert Gesink, Wilco Kelderman y David Gaudu.

Como en sus viejos tiempos, Nairo probó que es un superdotado en la montaña y que está muy motivado para esta temporada en la que logró un nuevo aire con su nuevo equipo.

En la clasificación general, Nairo aventaja a Aleksandr Vlaksov por 1‘04‘‘ y se perfila como el campeón restando la etapa del domingo.

La última jornada será de media montaña con 168 kilómetros de recorrido y un puerto de tercera categoría a 14 kilómetros de la llegada como principal dificultad.

En caso de que Nairo logré mantener su liderato en la llegada a Aix-en-Provence será el primer título en una carrera desde el Tirreno Adriático en su edición de 2017. Un comienzo soñado con su nueva escuadra.