Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/14/2020 7:19:00 AM

En video: La irreverencia de Rigo, salió tarde y se lo terminaron celebrando

El corredor que protagonizó una curiosa escena el Tour Colombia habló con SEMANA sobre su regreso al ciclismo tras cinco meses sin competir.

En video: La irreverencia de Rigoberto Urán, salió tarde y se lo terminaron celebrando Rigo regresó a la competencia después de 5 meses. Foto: Twitter

Una de las principales atracciones del Tour Colombia ha sido Rigoberto Urán. A pesar de que el ciclista no está disputando el título debido a que esta es su primera carrera, tras una lesión que puso su vida en riesgo, es uno de los aclamados por los aficionados que se han deleitado en Boyacá con sus pedalazos y sus ocurrencias.

Quienes estuvieron en la salida de la etapa 4 del Tour Colombia tuvieron la oportunidad de ver una de sus divertidas escenas cuando se le hizo tarde para salir con el pelotón y al pasar por la línea de salida como si hubiera ganado la carrera. El público le siguió el juego al antioqueño y celebró su paso por tierras paipanas.

En la carrera, el ciclista ha tenido el rol de gregario en el equipo Education First, que tiene a Sergio Higuita, Daniel Martínez y Jonathan Caicedo luchando por el título tras cuatro etapas. Higuita es líder, Martínez está a 12 segundos y Caicedo a 14.

Muy contento de estar compartiendo en la carrera. Todo lo que pase sin importar el resultado individual mío es ganancia, porque me ayuda a tomar confianza. Cada día me voy encontrando mejor. Para mí el resultado no es importante, lo importante es sumar kilómetros de competencia y yo creo que va todo superbién”, le dijo Rigo a SEMANA.

Urán no competía desde la pasada edición de la Vuelta a España, en la que tuvo una fuerte caída que lo dejó con una perforación en el pulmón y múltiples fracturas, incluyendo una compleja en el hombro.

Su primer acercamiento a la competencia fue en la primera etapa, una contrarreloj por equipos, en la que pasó momentos complicados: “Sufrí en la contrarreloj por equipos. Pero todo es un aprendizaje porque fueron cinco meses sin correr y poder estar acá es algo lindo”.

A pesar de estar fuera de ritmo, Rigo hizo un papel importante y ayudó a su equipo en la primera parte de la prueba para que al final lograrán la victoria de etapa que dejó muy bien ubicados a Higuita, Martínez y Caicedo.

En las otras etapas, Rigoberto ha ayudado en las persecuciones de los equipos que han salido a atacar y se espera que en las dos jornadas restantes siga siendo un gregario de lujo para que su equipo consiga el título.

El Education First ha estado en el podio en las dos anteriores ediciones de la carrera, en 2018 con Urán y en 2019 con Martínez, pero esperan que la tercera sea la vencida y lograr el título en El Verjón con alguno de sus tres capos.

Mientras tanto, Urán espera que estos kilómetros en competencia le ayuden para completar su rehabilitación y llegar al 100% al Tour de Francia, que será su otra meta en 2020.

Rigo ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica y espera que esta experiencia le ayude buscar otra presea en las justas.

Otra buena noticia para Rigo en el 2020 fue la recuperación de su mamá que estuvo hospitalizada en enero por complicaciones de salud relacionadas al consumo de cigarrillo.

Semana lo cuestionó al respecto y el antioqueño respondió: “Mi mamá está bien, la vida le ha dado una nueva oportunidad y aquí estamos nosotros para apoyarla”.

En el Tour Colombia se esperan dos emocionantes etapas. El sábado será entre Paipa y Zipaquirá con perfil plano pero donde Egan Bernal espera dar espectáculo por ser su tierra. Mientras que el domingo se definirá la carrera con los ascensos a los altos de Patios y El Verjón, en zonas aledañas a Bogotá.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.