Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/14/2020 1:08:00 PM

En video: el brutal ataque con el que Sergio Higuita le ganó la etapa del Tour Colombia a los mejores del mundo

El ciclista del Education First se impusó en la cuarta etapa de la carrera superando a Richard Carapaz, Egan Bernal y Julian Alaphilippe. Higuita es nuevo líder de la carrera.

En video: el brutal ataque con el que Sergio Higuita le ganó la etapa del Tour Colombia a los mejores del mundo En video: el brutal ataque con el que Sergio Higuita le ganó la etapa del Tour Colombia a los mejores del mundo

El ciclista colombiano Sergio Higuita dio un golpe de autoridad en el Tour Colombia imponiéndose en la cuarta etapa de la carrera, la primera con llegada en alto.

El antioqueño, de 22 años, se impusó venciendo a los mejores del ciclismo mundial pues con un potente cierre superó a Richard Carapaz, pasado campeón del Giro de Italia; Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y Julian Alahilippe, mejor ciclista del 2019.

Esta jornada era la primera con final en alto por lo que se anticipaba que los favoritos a la carrera iban a atacar buscando descontar tiempo frente a los corredores del Education First. 

El ascenso antes de Santa Rosa de Viterbo fue el momento clave de la carrera, en el cual el más ofensivo fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que logró una importante diferencia en la parte más dura de la subida.

Sin embargo, la tripleta conformada por Egan, Alphilippe e Higuita fue a tope para atrapar al ecuatoriano. Cuando alcanzaron a Carapaz, Higuita exhibió su condición de rematador y logró su segunda victoria del año, tras imponerse en los campeonatos nacionales.

Que Higuita haya vencido a Alaphilippe es toda una hazaña teniendo en cuenta que el francés ha sido el mejor del mundo en este tipo de recorridos durante los dos últimos años.

"Es un sueño ganarle a un corredor como este", dijo Higuita a ESPN a final de la carrera.

  1. “Las caídas hacen parte de la vida y toca seguir”: Egan Bernal

Gracias a su triunfo, Higuita asumió el liderato de la carrera, que le correspondió a su compañero Jonathan Caicedo en las primeras tres jornadas.

A falta de dos etapas no hay nada definido teniendo en cuenta que el domingo habrá una dura jornada con ascensos a los altos de Patios y El Verjón.

El sábado se presentará otra oportunidad para los embaladores con una jornada llana entre Paipa y Zipaquirá de 180 kilómetros, para la cual los favoritos son Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg y Edwin Ávila.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.